Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CASTEJÓN

Fausto Díaz muestra 25 de sus cuadros en el Museo de Castejón

  • Las obras del artista, natural de la villa ferroviaria pero residente en Zaragoza, podrán verse hasta el 16 de marzo

Fausto Díaz, en el centro, entre la concejal de UPN María José Robredo (izda.) y la alcaldesa Yolanda Manrique
Fausto Díaz, en el centro, entre la concejal de UPN María José Robredo (izda.) y la alcaldesa Yolanda Manrique
e. m.
  • E. MORANCHO. Castejón
Actualizada 18/02/2014 a las 06:01
La sala de exposiciones del Museo de Castejón acoge, hasta el próximo día 16 de Marzo, una colección de 25 obras que, bajo el título 'Relecturas y Resultados. Una mirada atrevida', presenta el artista castejonero afincado en Zaragoza Fausto Díaz Llorente.

En el acto de apertura de la mencionada exposición estuvo presente la alcaldesa, Yolanda Manrique, y varios miembros de la corporación, así como numerosos amigos del artista que aprovecharon la ocasión para dar un repaso con el mismo de sus años de niñez y juventud en la localidad. Manrique glosó los méritos artísticos de Fausto Díaz en esta primera muestra individual del artista en Castejón.

Por su parte, el joven Ibón Malo Ímaz, a través del tríptico editado para la ocasión, destaca la calidad de la exposición: "Permite acceder al mundo interior del artista plasmado a través de una gran variedad de técnicas que materializan de forma expresionista las ideas que Fausto Díaz nos presenta. La muestra acoge una selección de varias obras de gran interés llenas de originalidad y espíritu provocador que trae a nosotros elementos arraigados en nuestra cultura, los clásicos, el arte religioso, las minorías étnicas, etc. Mención especial merecen las obras realizadas mediante el uso de la informática, que ha invadido de forma decisiva el mundo del arte".

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Fausto Díaz Llorente (Castejón 1.955) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao y profesor de Educación Plástica y visual en el IES Élaios de Zaragoza.

En su haber cuenta con más de cien exposiciones colectivas, tanto de pintura como de escultura, algunas de carácter internacional. De hecho, se encargó del comisariado en 'Gastronomía del Hambre', donde participaron artistas de Argentina, Uruguay, Perú y España, celebrada en 2005. Ha sido presidente de la Asociación de Artistas Plásticos Goya de Aragón.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE