Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

La UNED acoge un programa de formación en terapia familiar

  • Está dirigido, sobre todo, a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas

UNED de Tudela
UNED de Tudela
dn
  • dn. Tudela
Actualizada 17/02/2014 a las 06:01
El centro asociado de la UNED de Tudela, en colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela, ha puesto en marcha un programa de formación en terapia familiar breve.

La actividad está dirigida a médicos, psicólogos y estudiante de los últimos cursos de ambas disciplinas, aunque también se valorarán a otros licenciados, diplomados y profesionales como terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales o enfermeras, entre otros.

El objetivo del curso es formar a los estudiantes en un modelo de intervención eficaz y flexible que les permita resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas. Entre los objetivos específicos está dominar conceptos teóricos básicos de la terapia familiar breve; conocer las técnicas específicas de la psicoterapia; entrenar las habilidades relacionales y usos del lenguaje adecuados en el proceso terapéutico; y aprender a programar y diseñar intervenciones psicoterapéuticas.

La metodología es eminentemente práctica, por medio de análisis de casos y lecturas relevantes fundamentándose en los conceptos teóricos básicos.

TRES PONENTES

El programa, que se prolongará hasta el 6 de noviembre, comenzó el jueves con la intervención de la doctora en Psicología Blanca Yániz Igal, directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles y profesora-tutora de la UNED de Tudela; y Luis Fernández Rodríguez, doctor en Psiquiatría y director de la UNED de Tudela.

Junto a ellos, el curso contará con la presencia de José L. Rodríguez-Arias Palomo, doctor en Psicología y psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanto-Juvenil del CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario A Coruña).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE