Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MURCHANTE

El PP denuncia falta de transparencia del consistorio

  • Dice que se han reducido las comisiones presidida por PSN y UPN, y habla de oscurantismo al preparar el presupuesto

  • DN. Murchante
Actualizada 17/02/2014 a las 06:01
El Partido Popular de Murchante denunció este viernes la "absoluta falta de transparencia" con la que está funcionando el ayuntamiento desde hace más de un año.

El único concejal de esta formación en la localidad, Manuel Leal, criticó la "drástica reducción" del número de comisiones informativas presididas por PSN y UPN. Al mismo tiempo, añadió que el presupuesto de 2014 se preparó y aprobó con "oscurantismo". Salió adelante con los votos de estos dos partidos y la oposición de Murchantinos X Murchante.

Precisamente, Leal no pudo estar en el pleno en el que salió adelante, aunque asegura en un comunicado que pidió en reiteradas ocasiones que se cambiara la fecha sin que aceptaran su propuesta.

SIN RESPUESTA

El PP señala que presentó varias modificaciones a la propuesta de presupuesto que "no fueron contestadas ni analizadas". "Nuestro objetivo era, por el mismo dinero, reducir los impuestos a sectores que generan riqueza y puestos de trabajo; peatonalizar la plaza de los Fueros; y aumentar la partida para agricultura a 18.000 euros, pues los caminos rurales están en muy mal estado", explicó Leal, quien añadió que no se aceptó modificar ni una sola partida.

"Lo más grave es que, aun habiendo dinero y liquidez, este ayuntamiento está perjudicando a los agricultores con el único objetivo de torpedear la labor de la concejalía del Partido Popular -Leal es edil de Agricultura-", añadió.

DISPUESTO A DIMITIR

Al mismo tiempo, aseguró que si es necesario que dimita para que se dedique más dinero a la agricultura, "que cuenten con ello". "Los agricultores necesitan que sus caminos sean reparados", añadió.

Por otro lado, Manuel Leal criticó que, sin embargo, "sí hay dinero -25.000 euros- para gastos varios que no se detallan ni publicitan". "Luego nos encontramos anunciados en folletos a todo color desde un cine, que no sabemos cuánto cuesta ni a quién se paga, hasta actos propagandísticos y sectarios", afirmó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Murchante.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE