Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RIBAFORADA

La villa promueve la creación de un nuevo grupo de mujeres

El objetivo de la iniciativa es crear una red de apoyo y colaboración vecinal entre mujeres en favor de la igualdad

La villa promueve la creación de un nuevo grupo de mujeres.
La villa promueve la creación de un nuevo grupo de mujeres.
  • DN. Ribaforada
Actualizado el 13/02/2014 a las 06:01
El Ayuntamiento de Ribaforada, a través de su concejalía de Igualdad, y con el apoyo y la colaboración del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad del Gobierno foral, ha puesto en marcha el proyecto 'Cohesiónate con nosotras', con el que pretende crear un grupo de mujeres de la localidad de diferentes edades y procedencias.

La finalidad de este proyecto es promover la participación de las mujeres de Ribaforada en un espacio común propio, en el que a través de sus aportaciones, ideas y conocimientos, se configure una red de apoyo y colaboración vecinal que sirva para crear lazos de convivencia más fuertes.

Para ello, en el proyecto tendrán lugar diferentes encuentros en los que las participantes se conocerán y expondrán sus inquietudes y propuestas.

Posteriormente, en función de sus deseos y necesidades, se llevarán a cabo una serie de talleres en ámbitos tan diversos como el artístico, formativo, de ocio, o de reflexión, entre otros.

Según comentan sus promotores, "este proyecto es una iniciativa pionera en la Ribera, y se pretende que en el futuro pueda ser imitado en otros municipios de la zona".

REUNIÓN, EL DÍA 22 DE FEBRERO

Esta iniciativa será ejecutada por la Asociación Cohesiona, formada por jóvenes de la Ribera con titulaciones en Sociología y Trabajo Social. Fue la propia asociación, tras un trabajo previo de investigación, la que propuso la iniciativa a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ribaforada, quien se encargará de la subvención para poner en marcha este proyecto.

Las personas integrantes de la asociación Cohesiona comenzaron su trabajo este pasado fin de semana con una campaña de difusión. Además, se han repartido un total de 1.113 cartas a todas las mujeres de Ribaforada con edades comprendidas entre los 16 y 64 años, invitándolas a participar en el primer encuentro organizado para tal fin. Éste consistirá en una merienda que tendrá lugar el sábado 22 de febrero en la casa de cultura de Ribaforada.

La participación es libre, gratuita y abierta a todas las mujeres de Ribaforada, sin ningún tipo de distinción. Según indican los promotores, "en principio se decidió escoger a las mujeres en edad laboral, sin embargo, puede acudir cualquier mujer que lo desee, siempre que esté motivada para participar".

Las personas interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico de la entidad:  asociacioncohesiona@gmail.com.
volver arriba

Activar Notificaciones