Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Una comisión continuará las obras del colegio de Cascante

  • El centro, que abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015, sustituirá al actual colegio que sufre numerosas deficiencias

Varios operarios trabajan en las obras de construcción del futuro colegio público de Cascante
Varios operarios trabajan en las obras de construcción del futuro colegio público de Cascante
R. V.
  • rafael villafranca. Cascante
Actualizada 11/02/2014 a las 06:01
El pleno del Ayuntamiento de Cascante aprobó por unanimidad la creación de una comisión de seguimiento de las obras del futuro colegio público de Infantil y Primaria que se está construyendo en la ciudad.

El acuerdo pasó el trámite de urgencia y se adoptó considerando el avanzado estado en el que se encuentran ya los trabajos. La comisión tendrá como funciones solicitar y recibir información sobre el estado de las obras; realizar sugerencias al departamento de Educación del Gobierno de Navarra en temas relacionados con las obras y equipamiento del nuevo colegio; y cualesquiera otras que guarden relación con la ejecución de las obras y con el equipamiento del centro.

Este grupo estará formado por el alcalde en funciones, Miguel Ángel Ochoa Alonso; la concejal de Educación, Susana Pérez Rosano; la concejal de UPN, Asunción Úcar Jiménez; el director del colegio público Santa Vicenta María, Luis Saso Cornago; la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, Mª Eugenia Sanz Aguirre; y el aparejador municipal, Javier Sanz Arellano.

DATOS DEL FUTURO COLEGIO

Las obras del futuro colegio de Cascante, una de las mayores demandas de la localidad en los últimos años, comenzaron en octubre de 2013 en una parcela municipal de más de 7.000 metros cuadrados de superficie situada junto al campo de fútbol.

El futuro centro sustituirá el próximo curso 2014-2015 al actual, en funcionamiento desde hace casi 60 años y que presenta numerosas deficiencias en sus instalaciones.

Los trabajos se adjudicaron a la empresa Construcciones Luciano Elcarte por 2,7 millones de euros. El proyecto prevé un centro con 6 clases de Infantil, 12 de Primaria, y 4 de desdobles, además de una pista polideportiva cubierta o gimnasio, entre otras instalaciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE