Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas

Tito Zamorano será el Zipotero Mayor de los carnavales

  • Será el encargado de lanzar el cohete que dará inicio al Carnaval, que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo

Tito Zamorano Omeñaca, Zipotero Mayor de este año
Tito Zamorano Omeñaca, Zipotero Mayor de este año
M. T.
  • M.T. Tudela
Actualizada 11/02/2014 a las 06:01
El tudelano Tito Zamorano Omeñaca, de 45 años de edad y empleado de mantenimiento en una empresa, ha sido elegido Zipotero Mayor de los carnavales de la capital ribera que se desarrollarán entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La organización del Carnaval ha destacado de Zamorano, que fue danzari del grupo Muskaria Taldea y actualmente es miembro del coro de música Tutera Kantuz, "su participación desde el principio en los zipoteros ".

Zamorano será el encargado de iniciar estas fiestas de invierno con el lanzamiento del cohete el viernes, día 28, y, además, será el protagonista del desfile de zipoteros que tiene lugar tras el disparo del chupinazo.

Como se recordará, la figura del Zipotero Mayor fue creada en 1994 con el fin de relanzar más a los zipoteros, personajes típicos de los carnavales de la capital ribera.

HAY RELEVO

Zamorano reconoció que no se esperaba ser elegido. Reconoció que "sin zipoteros no habría fiestas de Carnaval" y que todos los años participa en el desfile de estos personajes. "Siempre he sido zipotero. Vas, te pones el pañuelo y la máscara, y ya está", añadió.

Consideró que el viernes de Carnaval es el día que más disfruta "porque es como el chupinazo en fiestas, ya que arrancan los carnavales". Respecto al programa para esos días, consideró que "plantea actos muy puntuales y creo que habría que llenarlo más". En su opinión, "hay relevo en los zipoteros porque va entrando gente nueva y joven".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE