Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TOROS

Juan Diego, Morenito de Aranda y Torres abrirán en Fitero la temporada navarra

  • El trío se enfrentará a un encierro de toros de Soto de la Fuente, una ganadería sevillana de procedencia Domecq

  • koldo larrea. Pamplona
Actualizada 11/02/2014 a las 06:01
El salmantino Juan Diego, el burgalés Morenito de Aranda y el cordobés José Luis Torres serán los matadores de toros que abrirán el 15 de marzo en la plaza de Fitero la temporada taurina de Navarra. Así lo confirmó este sábado el concejal de Festejos, Ángel Vergara, quien indicó que la feria se completará con un festejo popular con reses de José Arriazu, de Ablitas, y con un desencajonamiento gratuito de los toros de Soto de la Fuente que se lidiarán dos días después.

Sólo el más veterano de los diestros, Juan Diego, de 38 años, ha toreado en el centenario coso fiterano. Lo hizo en 2003, en una tarde que supuso su presentación en Navarra como matador de toros. Este salmantino, que ha decidido reaparecer después de dos años retirado de los ruedos, triunfó en aquella ocasión; le cortó una oreja a cada uno de su lote, de Jaime Brujó, y salió a hombros. Posteriormente, sumó cuatro tardes en Tafalla, dos en Corella y otra en Cintruénigo.

Por su parte, Morenito de Aranda, de 28 años, hará el paseíllo desmonterado, aunque se trata de un espada que ha sumado tres tardes en Pamplona, una en Sangüesa y otra, la última, en Cintruénigo.

Por último, José Luis Torres, de 30 años, sólo ha toreado una vez en Navarra. Lo hizo en 2012 en la plaza de Lodosa, donde cortó una oreja y, sobre todo, causó muy buena impresión.

Este trío se enfrentará a un encierro de toros de Soto de la Fuente, ganadería sevillana de procedencia Juan Pedro Domecq, que ha lidiado novilladas en Lodosa (2005), Sangüesa (2007) y Peralta (2013), en estas dos últimas plazas para rejones.

ABONOS PARA ADULTOS Y JÓVENES

La corrida de toros comenzará el día 15 a las cinco de la tarde; el festejo popular se celebrará al día siguiente a las cinco y media de la tarde, y el desencajonamiento, el día 13 a las seis de la tarde. Según indicó este sábado Ángel Vergara, este último festejo será de entrada gratuita y para los demás se han establecido precios especiales sobre los abonos.

El abono general costará 40 euros, aunque parados y jubilados tendrán que pagar diez menos, 30 euros, y los jóvenes de entre 13 y 25 años, 25 euros. Los menores de 12 años accederán gratis a la plaza siempre que vayan acompañados de un adulto.
Por entradas sueltas, la de la corrida de toros costará 35 euros y la del festejo popular, 12.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE