Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cintruénigo

La asociación AMUR inicia su proyecto 'Mujeres en Marcha' en Cintruénigo

  • El consistorio acogió una jornada en la que mujeres emprendedoras expusieron sus experiencias

Mujeres participantes en la apertura del proyecto
Mujeres participantes en la apertura del proyecto
p. r.
  • DN. Cintruénigo
Actualizada 09/02/2014 a las 06:01
Favorecer la incorporación y la mejora laboral de la mujer en la Ribera, y revalorizar su papel a través de acciones de formación. Éste es el objetivo del proyecto 'Mujeres en Marcha' que inició el jueves en Cintruénigo la Asociación de Mujeres Rurales de Navarra (AMUR), que cuenta con más de 500 socias. La iniciativa está financiada por la Unión Europea (Feader), el Gobierno de Navarra y el Consorcio Eder.

'Mujeres en Marcha' se inició con una jornada de formación y sensibilización a través de intercambio de experiencias entre las mujeres riberas que tuvo lugar en el ayuntamiento cirbonero y que contó con la presencia de empresarias y emprendedoras de la zona que expusieron sus experiencias.

El acto, al que asistieron unas 30 mujeres de la localidad anfitriona y otras poblaciones de la comarca de la Ribera, fue presentado por Miren Sanz, presidenta de AMUR; María Bezunartea, responsable técnica del proyecto; y la alcaldesa de la localidad, Raquel Garbayo, que agradeció la elección de Cintruénigo para este evento.

Posteriormente intervinieron Isabel Chivite Garbayo, fundadora de Precocinados Frisa SL y premio a la mejor empresaria y directiva navarra de 2010; y María Ángeles Chavarría, fundadora de la empresa Ebronature Navarra SL.

TALLERES FORMATIVOS

El proyecto 'Mujeres en Marcha' tendrá continuidad del 17 al 28 de febrero con distintos talleres formativos dirigidos a mujeres de las localidades integradas en el Consorcio Eder que quieran emprender un negocio rural con el fin de adaptarse a las nuevas formas de comercialización y producción; incentivar la producción artesanal; o dotar al campo de nuevos servicios actualmente demandados.

La formación que ofertará el proyecto de AMUR en estos talleres relacionados con la diversificación del medio rural se centrará en sectores emergentes o recogidos entre las prioridades del Plan Moderna.

Los citados cursos serán sobre oportunidades de negocio en agroturismo, en Internet, en economía verde, en el sector agroalimentario y en nuevas formas de ventas en este último sector.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE