Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cintruénigo

Una nueva comisión municipal sustituye a la Junta de Aguas

  • Fue creada por el pleno con la oposición del PSN que no la ve necesaria; ICC dijo que no debía ser retributiva para los ediles

  • P.R. Cintruénigo
Actualizada 08/02/2014 a las 06:01
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo decidió crear una Comisión Informativa de Aguas tras disolver la Junta de Aguas el pasado mes de octubre, 65 años después de su fundación. Como se recordará, esta disolución fue acordada por el consistorio después de que la Cámara de Comptos recomendará su desaparición y que el consistorio asumiera sus funciones porque apenas tenía contenido.

La constitución de la nueva comisión, que estará formada por 9 concejales de los cinco grupos municipales y cuya función será intervenir en todo lo relativo al suministro de agua, fue aprobada por 9 votos a favor -5 de UPN, 2 de APC, 1 de ICC y 1 del PP- y los 4 votos en contra de los ediles del PSN.

Juan José Sesma (PSN) dijo que "no es necesario crear otra comisión ya que podría funcionar conjuntamente con la de Obras".

Valentín Navascués (ICC) lamentó la pérdida de la representación de los vecinos en esta comisión -en la Junta de Aguas había tres además de representantes municipales-. "Estoy a favor de crear la comisión, pero creo que no debe ser retributiva para los ediles, los cuales no deben cobrar por asistir a las comisiones. Esto es por respeto a todos quienes en su día pertenecieron a la Junta de Aguas y nunca cobraron nada, como nada se cobra, por ejemplo, en la junta de la residencia", afirmó.

Ruth Navascués (PP) abogó por la inclusión vecinal en la comisión.
Gregorio Francés (APC) recordó que los problemas que deberá abordar la nueva comisión "son iguales" a los de la Junta de Aguas. Al final de su intervención se preguntó: "Si se cobra en otras comisiones ¿por qué no en ésta?".

La alcaldesa, Raquel Garbayo, no vio procedente unirla a la comisión de Obras. Acusó al grupo socialista de "hacer todo lo posible por disolver la Junta de Aguas" y recordó que la potestad para crear la nueva comisión "es únicamente competencia del pleno".
Garbayo le dijo a Sesma que "no tiene capacidad para decir que esta nueva comisión debe integrarse con la de Obras". Sesma le respondió que la disolución de la Junta de Aguas había sido recomendada por Comptos "pero usted no hizo caso".

Integrarán la comisión la alcaldesa y los ediles Javier Igea, Cristina Chivite, Juan José Sesma, Santos Fernández, Gregorio Francés, Valentín Navascués y Ruth Navascués.

CONTROL DE PERROS

En la sesión, Javier Acarreta (APC) mostró su gratitud a la Policía Local por la campaña que realiza en los parques "multando a quienes llevan perros sin atar que ensucian los jardines". Pidió que "no ceje en su esfuerzo".

Santos Fernández (PSN) dijo que "la ordenanza de perros tiene que ser mucho más rigurosa para que a nadie le ocurra lo que me pasó a mí". Se refería al ataque del que fue objeto el mes pasado en el campo cuando fue mordido por un pero mastín que le causó varias heridas por las que estuvo de baja varios días. La alcaldesa reconoció que habían existido numerosos problemas a causa de perros sin bozal, "pero deseo que a nadie le pase lo que le pasó a usted".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE