Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA

Asier Jiménez protagonizará la Bajada del Ángel este año y Alba Garde, en 2015

  • Alba Garde lo hará en 2015 y será la tercera niña que lo haga desde que hace 6 años se rompiera la tradición

Los niños con sus familias en la plaza de los Fueros
Los niños con sus familias en la plaza de los Fueros
N. G. LANDA
  • m.t. Tudela
Actualizada 06/02/2014 a las 06:01
"Es un acto muy emotivo para los tudelanos, y para mí también". Así describió este lunes el tudelano Asier Jiménez Mazo, de 7 años -cumplirá 8 el 15 de febrero- la tradicional ceremonia de la Bajada del Ángel de la Semana Santa tudelana y que protagonizará este año.

Jiménez, que estudia 2º de Primaria en el colegio Compañía de María, será el Ángel que el próximo día 20 de abril descenderá desde la Casa del Reloj para 'volar' por la plaza de los Fueros colgado de una maroma para anunciar a la Virgen la resurrección de su hijo.

El Ángel suplente de 2014, y que salvo imprevistos protagonizará en 2015 este acto, declarado de Interés Turístico Nacional y que tiene sus orígenes en el siglo XIV, es la también tudelana Alba Garde Oroz, de 7 años -los cumplió el 9 de enero-. Será la tercera niña que haga este papel desde que en 2008 se rompió la tradición de que sólo fueran niños -antes fueron Amaya García (2008) y Celia de Vega (2013)-.

MÁS NIÑAS ESTE AÑO

Miguel Ángel Vallejo, encargado de elegir al Ángel junto con su esposa Ana Mª Arregui, ha seleccionado a Garde entre 22 apuntados. "De éstos, cinco no se presentaron y ha habido 11 niñas y 6 niños. Se ha dado así esta vez", dijo.

Respecto a Jiménez -suplente del año pasado- indicó que lo hace muy bien. "Es muy espabilado y se trata de afianzar lo que ya practicó". En cuanto a Garde, destacó que su elección fue "una especie de flechazo". "Tiene mucho desparpajo", afirmó. Dijo que es la primera niña pelirroja que hace el papel "y chicos no recuerdo a ninguno".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE