Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

PSN critica la mala gestión de UPN y PP en una ciudad 'en retroceso'

  • Manuel Campillo afirmó que el equipo de Gobierno ha incumplido los plazos del Plan Estratégico
  • Denunció la "situación de desidia" de UPN-PP respecto a la EMOT y pidió una nueva en vez de revisar la actual

De izda. a dcha., los ediles del PSN Manuel Campillo y Abel del Rey

De izda. a dcha., los ediles del PSN Manuel Campillo y Abel del Rey

M. T.
0
30/01/2014 a las 06:01
  • M. T. Tudela
Manuel Campillo, portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, denunció este lunes que la capital ribera es en este momento "una ciudad estancada y en retroceso" tanto en actividad económica y empleo como en servicios, además de "desamparada y huérfana de proyectos, ideas, referentes y liderazgos".

Ante esta situación, que calificó de "extrema" y cuya gravedad "hay que achacar a quien está gobernando desde hace tantos años la ciudad", explico que la medida fundamental del equipo de Gobierno UPN-PP "es recortar por falta de ingresos, pero también por falta de planificación y buena gestión que ha llevado al ayuntamiento al endeudamiento más alto de Navarra de entre las grandes ciudades". Un nivel de endeudamiento que, según explicó, "es el doble que la media de las ciudades importantes de la Comunidad, y Tudela es la única que tiene prohibido invertir y pedir créditos".

INCUMPLIENDO DE UPN-PP

Campillo realizó estas afirmaciones en la presentación de las dos mociones que llevó el PSN para su debate en el pleno de este miércoles. En una pidió la paralización de la nueva ley del aborto. En la segunda demandó elaborar este año "con la más amplia participación y consenso ciudadano" un Plan Estratégico para Tudela y la redacción de una nueva EMOT (Estrategia y Modelo de Ordenación Territorial), en coherencia con el citado plan, sobre la que fundamentar el Plan Urbanístico.

Campillo, que estuvo acompañado por el también edil Abel del Rey, afirmó que UPN-PP "han incumplido absolutamente" los plazos de cara a la puesta en marcha el Plan Estratégico. Respecto a la EMOT, dijo que sus estrategias básicas debían ser concertadas con el Gobierno foral, cuya aprobación formal es necesaria para poder acometer el Plan Urbanístico. "No llegó a firmarse en 2009 porque seguía en pie la duda sobre el soterramiento de las vías del tren -ante el proyecto del TAV- y por eso el Gobierno no firmó el concierto", señaló Campillo, al tiempo que se refirió a la "situación de desidia" por parte del equipo de Gobierno en una EMOT que "ahora trata de retomar parece que sin intención de entrar a fondo".

Añadió que se convocó una reunión en Navidad pero que se suspendió. "Queremos una nueva EMOT porque el escenario de ahora no tiene nada que ver con el de hace 8 años y han aparecido temas nuevos como el del ruido o movilidad, y que el ayuntamiento acometa un proceso de debate ciudadano que permita elaborar la estrategia futura", dijo.

Respecto a las vías del tren, Campillo indicó que el informe técnico de EMOT da por supuesto que se considera despejada la duda sobre el soterramiento de las vías porque "ya se sabe que la estación y el trazado se mantiene donde está".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra