Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mancomunidad de la ribera

I-E y CIC dudan del cambio de contenedores de basura

  • Preguntan si va a suponer destruir empleo, y si no sería mejor bajar las tasas y no acometer esta inversión en este momento

0
30/01/2014 a las 06:01
  • DN. Tudela
Los vocales en la Mancomunidad de la Ribera de Izquierda-Ezkerra de Tudela, Patxi Repáraz, y Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Mª Luz Planillo, mostraron este lunes sus dudas sobre el cambio de los contenedores de basura que va a llevar a cabo la Mancomunidad de la Ribera. Comenzará en Tudela y luego se irá haciendo en el resto de localidades de la comarca.

Repáraz y Planillo, que primero aseguran que tienen problemas para recibir datos de la entidad, preguntan si esta medida va a suponer destrucción de empleo. "Según los trabajadores, se van a reducir dos operarios por camión. Si esto se confirma, ¿cuántos tienen garantizada su recolocación", señalan.

Añaden si hay previsión de subir las tasas, y, si no es así, preguntan por qué no se bajan y se evita esta inversión de cambiar los contenedores y los camiones de carga lateral. "¿No saben qué hacer con el dinero?", dicen.

CONTENEDORES ANTIGUOS

También señalan que hace más de un año se compraron 1.000 contenedores nuevos que no han sido colocados y que ahora se reemplazarán por los de carga lateral. "¿Qué sentido tenía esta inversión si ya se tenía claro el cambio de sistema? ¿Qué plan se tiene para todos los contenedores que se retiran? ¿Quién rinde cuentas por haber hecho ese gasto en mil contenedores que no han sido puestos en circulación yendo a cambiar ahora el sistema? UPN gobierna la mancomunidad y debería explicarse", destacan, al tiempo que también preguntan qué ocurrirá con los camiones que también se van a retirar porque no sirven para la carga lateral.

Repáraz y Planillo señalan que esta iniciativa se define como un avance ecológico, pero que no les dan ningún dato. De hecho, se preguntan qué pasará con esos contenedores que se van a retirar. "Si tanta sensibilidad ecológica desprenden, podrían vigilar mejor sus instalaciones, ya que Medio Ambiente ha abierto varios expedientes por problemas medioambientales en las instalaciones de la mancomunidad", indican.

Terminan diciendo que todas estas dudas les llevan a pensar si esta medida va encaminada al negocio del reciclaje o a aumentar los beneficios.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra