Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cocina

Tudela ya tiene sus mini chefs

  • Un total de 16 niñas, de entre 6 y 12 años, participaron este sábado en un curso de cocina infantil

Alumnas y monitoras posaron antes de encender los fogones del curso de Mini Chefs de Tudela

Alumnas y monitoras posaron antes de encender los fogones del curso de Mini Chefs de Tudela

carasusán
0
28/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • diego carasusán. Tudela
Palmeras de pizza y cucharitas de chocolate. Esas fueron las dos creaciones que cocinaron este sábado las 16 alumnas, de entre 6 y 12 años, que participaron en el taller Mini Chef organizado por el Ayuntamiento de Tudela.

La clase, eminentemente práctica, se prolongó por espacio de dos horas en la cocina del centro cívico La Rúa. Allí, bajo la dirección de la monitora Ana Sánchez Bazán y su ayudante Laura Navarro Jiménez, las pequeñas se anudaron los delantales, se remangaron y metieron las manos en la masa para dar forma a sus creaciones culinarias.

"El objetivo es que se manchen, que disfruten cocinando, y que se den cuenta de que son capaces de hacer esto y mucho más. La cocina es algo que engancha, pero lo primero es que las niñas se lo pasen bien", explicó Sánchez, quien destacó el hecho de que todas las plazas ofertadas se ocuparon, pero también apuntó que entre los inscritos no había ni un solo niño. "Parece que a ellas les apetece más esto de la cocina o que ellos tienen otros intereses", indicó la monitora.

EL PRIMERO DE MÁS

Pilar Sánchez Bazán, coordinadora de Centros Cívicos de Sedena, empresa promotora de esta iniciativa, explicó que parte del éxito de la convocatoria se debe al interés generado por programas televisivos como Master Chef Junior.

"Siempre habíamos querido ofertar este tipo de actividades de cocina para niños. Así, en noviembre planeamos este taller. Al principio pensamos en hacer cuatro sábados a razón de 80 euros de cuota por niño, pero era demasiado dinero y lo dejamos en una jornada con una tarifa de 20 euros. El programa de televisión se estrenó en diciembre, con lo que nos vino de lujo para aprovechar ese tirón", reconoció Sánchez, quien indicó que espacios televisivos como ese "sirven para descubrir que la cocina no es un coto cerrado para los adultos".

Según indicó, además de las 16 niñas inscritas a este primer curso infantil de cocina, hubo otras 12 apuntadas que quedaron en lista de espera. "Por ello, nuestra intención es repetir esta experiencia a lo largo del mes de febrero y poder atender a todas aquellas que se quedaron fuera y a las que quieran repetir", indicó Sánchez. De hecho, y como recordó, el próximo sábado ya hay previsto un taller infantil de decoración de galletas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra