Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO | RIBERA

Dos años de cárcel por golpear a un hombre que perdió un ojo

  • El atacante, de 23 años, golpeó a un vecino de la localidad, de 53 años, en septiembre de 2011

0
Actualizada 27/01/2014 a las 18:37
  • EFE. PAMPLONA
Un joven de 27 años ha sido condenado a dos años de prisión por pegar en septiembre de 2011 en Cintruénigo a un vecino de esta localidad navarra de 53 años, que, como consecuencia del golpe, perdió la visión del ojo izquierdo.

La sentencia, que no es firme y ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, le condena también a abonar a la víctima 3.700 euros por las lesiones y 90.000 euros por las secuelas, mientras que al herido que perdió el ojo le condena al pago de una multa de 180 euros como autor de una falta de lesiones y otra de 60 euros por una falta de vejaciones.

Los hechos declarados probados tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del 1 de septiembre de 2011 cuando C.M.R., entonces de 51 años, se dirigió a F.P.G., entonces de 25, quien charlaba con unos amigos, y le insultó reiteradamente ya que pretendía que le devolviera una cantidad de dinero.

C.M.R. le lanzó desde atrás un puñetazo y en ese momento, F.P.G. le dio un manotazo para quitárselo de encima y, a continuación, le propinó un puñetazo en la cara, como consecuencia del cual perdió la visión del ojo izquierdo.

El juez ha considerado los hechos constitutivos de un delito de lesiones agravadas ya que el golpe hizo que perdiera un ojo pero ha contemplado la circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal por eximente incompleta de legítima defensa toda vez que le golpeó después de que el otro "viniera insultándole y llegara a propinarle un puñetazo".

"Medió por tanto una agresión ilegítima previa" sin que fuera provocado, según la sentencia, que establece en cualquier caso que "la respuesta para repeler la agresión de que fue objeto no fue proporcionada".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra