Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
celebración

Cintruénigo celebra sus fiestas de la Virgen de la Paz

  • El hecho de no ser considerada como fiesta oficial deslució los pocos actos programados para el pasado viernes

Un vecino calienta sus manos junto a la hoguera

Un vecino calienta sus manos junto a la hoguera

p. r.
0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • paco romera. Cintruénigo
Cintruénigo celebró este viernes la festividad de la Virgen de la Paz, aunque lo hizo de una forma más discreta que en otras ocasiones. Esto se debió a que el ayuntamiento no concedió a la jornada rango de fiesta oficial, por elegirse en su día la del 24 de junio, fiesta de San Juan.

Así, y aunque el 24 de enero era la fecha en la que antiguamente Cintruénigo celebraba sus fiestas -que posteriormente se cambiaron al mes de septiembre por cuestiones climatológicas-, este viernes en la villa abrieron establecimientos, empresas y centros oficiales, e, incluso, fue jornada lectiva en todos los centros escolares.

De este modo, el programa de actos quedó reducido al pasacalles matutino celebrado por los auroros, que se completó por la tarde con varios partidos de pelota y un concierto de música gospel a cargo del grupo The Upper Room.

EL RESTO DE ACTOS

Los actos festivos como tal comenzaron durante la noche del jueves, víspera de la Virgen de la Paz, con el encendido de la tradicional hoguera en Los Paseos.

Paralelamente, la Banda de Música de Cintruénigo, bajo la dirección del maestro Vicente Ferrer, ofreció a los presentes una selección de bailables que fueron del agrado de los asistentes.

El programa continuó el sábado con la celebración del VII Cross Virgen de la Paz, y un pasacalles a cargo de los Gaiteros de San Martín y los Amigos de las Sanjuaneras. Las fiestas concluyeron el domingo con diversas proyecciones de cine en el Centro de Artes Avenida.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra