Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUMINISTRO

Iberdrola comienza a extender la red eléctrica inteligente en Tudela

  • La compañía eléctrica va a adecuar los 104 centros de transformación con los que cuenta en la capital Ribera

0
Actualizada 26/01/2014 a las 16:51
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Iberdrola ha comenzado a extender la red eléctrica inteligente en Tudela, tal y como explicó el delegado de Iberdrola en Navarra, Eduardo Ryan, y los responsables de este proyecto en la Compañía a representantes de la corporación municipal de esta localidad.

La compañía informó en una nota que ha iniciado la instalación de los nuevos contadores inteligentes en los 20.141 puntos de suministro existentes en esta ciudad. Además, la empresa va a adecuar los 104 centros de transformación con los que cuenta, lo que posibilitará que los ciudadanos de Tudela puedan disfrutar de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red de energía eléctrica, según destacó Iberdrola.

En el marco del citado encuentro, Iberdrola ha organizado también una charla con varias asociaciones de la localidad (jubilados, comerciantes, hosteleros, mujeres), a las que ha facilitado información puntual de los trabajos que la compañía está llevando a cabo.

Las redes inteligentes que está instalando Iberdrola, según la compañía, van a permitir la prestación de diversos servicios a distancia, como la lectura en tiempo real del consumo de energía eléctrica, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

La compañía señaló que también se va a fomentar la futura participación de los clientes en el mercado eléctrico -siempre y cuando se apruebe la regulación oportuna-, dado que éstos contarán con la información necesaria para beneficiarse de las denominadas tarifas flexibles, que les permitirán modular su propio consumo y contribuir a incrementar la eficiencia energética, ahorrando energía y disminuyendo su factura y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, las redes inteligentes van a servir, según Iberdrola, "para facilitar la progresiva puesta en marcha de innovadoras iniciativas, como la implantación de la movilidad eléctrica en nuestra sociedad, una de las firmes apuestas de Iberdrola en el ámbito del desarrollo sostenible".

La compañía podrá supervisar en tiempo real, asimismo, lo que ocurre en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente, con la consiguiente mejora de la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas, ha asegurado Iberdrola, que prevé instalar unos 360.000 contadores inteligentes en las diversas localidades de Navarra durante los próximos años.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra