Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
delito

Imputados por el robo de 100 litros de gasóleo en una finca de Villafranca

  • Tres varones de entre 24 y 38 años no supieron explicar a la Guardia Civil de dónde habían sacado el combustible
  • La investigación se inició hace una semana cuando se recibió una denuncia por la desaparición del combustible en unas máquinas agrícolas

0
19/01/2014 a las 06:01
  • dn. Pamplona
Tres hombres de entre 24 y 38 años han sido recientemente imputados por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un robo de unos 100 litros de gasóleo, sustraídos en bidones de una finca vallada, en término de Villafranca.

La investigación se inició hace una semana cuando se recibió una denuncia por la desaparición de esa cantidad de combustible en unas máquinas agrícolas localizadas en el interior de una finca. Desconocidos habían entrado en la propiedad, robando el gasóleo, expuso la víctima. Ésta trasladó la denuncia al cuartel de la Guardia Civil el 7 de enero y horas después, en la madrugada del día 8, los agentes de la unidad Roca, dedicados a la resolución de delitos contra el patrimonio en el campo, localizaron en la NA-128 (Peralta-Carcastillo-límite con Zaragoza) un vehículo en el que viajaban tres personas. Los tres varones contaban con amplios antecedentes por delitos contra la propiedad, señaló la Guardia Civil en una nota. Las sospechas de los guardias civiles se confirmaron al encontrar, dentro de este coche, cuatro bidones de plástico de 25 litros cada uno llenos de gasóleo.

En ese momento, los agentes solicitaron a estas personas que acreditaran que esos bidones eran de su propiedad. Para ello les pidieron que entregaran algún tipo de factura o albarán, pero ninguno de los ocupantes del coche pudo mostrar documento alguno que probara la procedencia del combustible. Además, incurrieron en versiones contradictorias cuando fueron interrogados acerca de dónde habían obtenido el gasóleo.

Por ello, los agentes procedierona la imputación de estas tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas y además se incautaron de los 100 litros de gásoleo que transportaban.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra