Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO | RIBERA

Dos años de prisión para un tudelano por traficar droga

  • El tribunal ha considerado que las cantidades de anfetamina y de resina de cannabis tenían como "único destino" su venta

0
Actualizada 17/01/2014 a las 16:27
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un tudelano de 50 años ha sido condenado a dos años de prisión y a una multa de 3.000 euros, como autor de un delito contra la salud pública, al considerar el tribunal que los 33,95 gramos de anfetamina y 25,24 gramos de resina de cannabis que llevaba en el coche tenían como "único destino" su venta a terceros.

En su sentencia, la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra considera probado que el 2 de marzo de 2011 el imputado conducía un vehículo por una calle de la localidad de Castejón cuando, sobre las 16:00 horas, fue detenido por la Policía Foral en un control de seguridad ciudadana.

Los agentes encontraron en el asiento del copiloto un bolso tipo riñonera que contenía la anfetamina y la resina de cannabis, que, con una pureza del 14,7 y 27,1 %, respectivamente, fueron valorados en 899,68 y 129,9 euros cada una.

Las sustancias incautadas iban a ser destinadas a su venta a terceros por parte del acusado, quien llevaba además un total de 190 euros "no constando su ilícita procedencia".

La sentencia agrega que aunque el acusado era consumidor ocasional de speed, la droga que llevaba "excede de los límites establecidos por la jurisprudencia para el consumo propio".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra