Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE | TEATRO

Un documental conmemora los 15 años del grupo teatral As de T

  • Se proyectará el viernes en el cine Moncayo, a partir de las 20.15 horas, y la entrada será gratuita

De izda. a dcha., Merche San Pedro (edil), Carmen Muro Sainz, Julio Mazarico Soria, Rosa Aguerri Gómara y Marta Pérez-Arcos Alonso

De izda. a dcha., Merche San Pedro (edil), Carmen Muro Sainz, Julio Mazarico Soria, Rosa Aguerri Gómara y Marta Pérez-Arcos Alonso

Nuria .G. landa.
0
16/01/2014 a las 06:01
  • M.T. Tudela
'Quince años de ilusión, amistad y teatro'. Este es el título del documental con el que el grupo de teatro amateur As de T de Tudela va a conmemorar los quince años de andadura que cumplieron en 2013. El trabajo ha sido escrito y dirigido por el realizador tudelano Julio Mazarico Soria y se proyectará el viernes, día 17 de enero, en el cine Moncayo, a partir de las 20.15 horas. La entrada será libre.

Marta Pérez-Arcos, Rosa Aguerri y Carmen Muro, tres de los más de 20 integrantes del grupo, presentaron este lunes este trabajo junto a Mazarico y la edil de Cultura, Merche San Pedro.

"Nos hacía ilusión preparar algo por el quince aniversario y contactamos con Julio porque sabíamos que lo hace muy bien. Le fuimos aportando documentación, fotos, etc., y él organizó lo demás", afirmó Aguerri. Mazarico explicó las características de este documental que "sólo he visto yo y quería que fuera una especie de regalo sorpresa al grupo y se viera primero en pantalla grande", dijo.

Tiene una duración de 50 minutos, frente a los 10 previstos inicialmente. "Había material heterogéneo y decidimos darle una vuelta diferente de un documental al uso", señaló. En este sentido, explicó que el trabajo documenta los 15 años de As de T dando "una pincelada sobre el grupo humano a través de entrevistas con miembros representativos del grupo en las que hablan de temas relacionados con el teatro amateur en general y As de T en particular", dijo. "A la vez se ha dotado al documental de un estilo cinematográfico con pequeños sketchs de obras que han interpretado", añadió. En los mismos trabajan, entre otros, Luis González 'El Jabonero'; el director de Castel-Ruiz, Javier Briongos, o la propia Merche San Pedro.

La edil agradeció la labor de As de T. "Hay personas de aquí que enriquecen la cultura y a las que vamos a seguir apoyando", explicó. Las representantes del grupo afirmaron que este documental es también un agradecimiento al público tudelano.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra