Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIONES

20 proyectos riberos reciben ayudas europeas por más de 1,1 millones de euros

  • La inversión total supera los 3,3 millones y las ayudas han sido gestionadas por el Consorcio Eder

Niños acuden juntos al colegio en los 'caminos escolares' de Tudela.
Niños acuden juntos al colegio en los 'caminos escolares' de Tudela.
N. G. LANDA
  • j.m.Tudela
Actualizada 12/01/2014 a las 06:01
Un total de 20 proyectos presentados por 16 ayuntamientos de la Ribera recibirán 1.121.847 euros de subvención de la Unión Europea a través del programa Eje Leader de FEADER, dentro de la convocatoria de noviembre de 2013.

Los municipios presentaron las iniciativas para las que querían conseguir ayudas y luego fue el Consorcio Eder quien las tramitó ante la Unión Europea. El coste de los proyectos presentados supera los 3,3 millones de euros, por lo que las subvenciones rondan el 34% del total.

Hay proyectos de todo tipo, desde recuperación de entornos naturales, a la creación de centros juveniles o iniciativas para la promoción del turismo.

Entre ellos figura la mejora del entorno del molino de Barillas, del Queiles en Tulebras, del Romero en Cascante, el canal de Tauste en Fustiñana; o del río Alhama en Fitero; la instalación de una caldera de biomasa en la piscina cubierta de Cintruénigo; o centros culturales o juveniles en Falces, Monteagudo, Milagro y Peralta. Otra iniciativa son los caminos escolares de Tudela.

INICIATIVAS TURÍSTICAS

Además, el turismo tiene especial relevancia. Es el caso de Arguedas, que quiere poner en valor sus cuevas; o de Villafranca, que señalizará y promocionará su conjunto barroco monumental. A estas se suma también la Comunidad de Bardenas Reales con dos iniciativas: la implantación de un servicio de audioguías y vídeoguías para visitar el parque natural; y la compra de un autobús eléctrico con el mismo fin.
Para ejecutar estos proyectos hay dos plazos diferenciados según las bases de la convocatoria. Unos tienen que estar concluidos para el 1 de septiembre de este año; mientras que el resto deberán estar terminados en la misma fecha de 2015.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE