Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

normativa

Quejas en Cintruénigo por la falta de civismo que afecta al municipio

  • El edil Valentín Navascués pide medidas por daños en mobiliario urbano o excrementos de perros
  • Otros de los problemas son las pintadas o los cambios de ubicación de bancos a voluntad de los usuarios

  • PACO ROMERA. Cintruénigo
Actualizada 11/01/2014 a las 06:01
El concejal de ICC en Cintruénigo, Valentín Navascués, planteó en el último pleno la necesidad de llevar a cabo alguna campaña para mejorar la conducta cívica de los vecinos, en vista de los continuos problemas que se están registrando en el municipio.

Navascués enumeró algunos de los problemas como el grave deterioro en el mobiliario urbano, cambios de ubicación de bancos de los espacios públicos según la voluntad de los usuarios o el lamentable estado que presentan algunas paredes por las pintadas. A lo anterior añadió la gran cantidad de excrementos caninos que aparecen en zonas de esparcimiento y citó el paseo del Colector.

La alcaldesa, Raquel Garbayo, barajó la posibilidad de atornillar los bancos para evitar que los desplacen y también mostró su preocupación por los excrementos de perros. Además, afirmó que analizarán la posibilidad de sancionar a los dueños de canes que no respeten la normativa.

Por otro lado, el pleno asumió el convenio entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación de Municipios para el intercambio de información y colaboración en materia administrativa. En términos similares se manifestaron los grupos para adherirse a un convenio entre el Gobierno foral y el ministerio que permite acceder al Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones Públicas.

En la sesión también se aprobó el calendario de apertura de las instalaciones acuáticas municipales. La temporada de verano irá del 31 de mayo al 31 de agosto, utilizando al principio la piscina climatizada y la del aire libre desde el 21 de junio. Además, del 18 al 31 de agosto estará cerrada la climatizada para prepararla para el invierno y ambas no se abrirán del 1 al 18 de septiembre para iniciar el día 19 la temporada invernal en la climatizada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE