Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

celebración

El día después del premio del 'Niño' en Tudela

  • La administración nº 4 que repartió 2,5 millones del tercer premio lo celebró con cava y pastas
  • No pocos afortunados llamaron para informarse y otros pasaron por la administración, aunque sin hacer pública su identidad

Antonia Mateo Rodríguez y Mayte Garrido Jiménez, ambas empleadas de la administración, ante el número premiado y unas pastas que repartieron entre los clientes para celebrarlo
Antonia Mateo Rodríguez y Mayte Garrido Jiménez, ambas empleadas de la administración, ante el número premiado y unas pastas que repartieron entre los clientes para celebrarlo
nuria g. landa
  • DN. Tudela
Actualizada 10/01/2014 a las 06:01
Con cava y pastas para los clientes. Así festejaron este martes en la administración número 4 de Tudela, situada en la galería del hipermercado Eroski, los 2,5 millones de euros que repartieron del tercer premio de la lotería del Niño celebrada el lunes -10 series del número 8.347, premiadas con 25.000 euros por décimo-.

Al habitual incremento de trabajo que se produce en una fecha como ésta -el primer día de apertura tras el sorteo, que fue en festivo- se sumó la celebración del premio conseguido, el más importante dado hasta ahora por esta administración. "Además, ha tocado a muchos clientes habituales, porque creemos que hemos vendido todo en ventanilla, con lo que estamos supercontentas aunque a ninguna de nosotras nos haya tocado", explicó Mayte Garrido Jiménez, trabajadora junto a Cristina Vilda Sánchez y Antonia Mateo Rodríguez en esta administración abierta en 1989, que regenta María Ángeles Urdániz Ostiz.

Garrido, tras afirmar que "el 7" se agotó dos días antes del sorteo, dijo que entre los afortunados hay personas de Tudela, entre ellos algún trabajador de Eroski, y de otras localidades de la Ribera como, por ejemplo, Ribaforada, "según nos han dicho". Este periódico se puso en contacto con varios de los agraciados, pero ninguno quiso darlo a conocer públicamente.

EMOCIÓN DEL PRIMER PREMIADO

Cuando la administración abrió sus puertas, a las 9 horas, ya había clientes esperando. "El primer agraciado que ha venido, sobre las 9.15 horas, es un chico joven, cliente de todas las semanas, que cambió un décimo del sorteo de Navidad el día de Nochebuena por otro para el 'Niño'. Nos pidió un 7 y le dimos éste. Nos ha dicho además que estaba en paro, y hace dos días ha encontrado trabajo. Nos ha emocionado bastante", indicó Garrido al filo del mediodía, cuando, según dijo, "han llamado ya quince o veinte afortunados por teléfono para informarse del trámite que tienen que hacer con el décimo, y unos cuantos ganadores han ido viniendo poco a poco", señaló. Al mismo tiempo reconoció que conocen a muchos de los premiados al ser clientes "de todas las semanas" y que la jornada del martes fue muy bonita porque aunque el tercer premio "no es para retirarse", es un buen 'pellizquico'.

Entre los premiados en el sorteo de la lotería del Niño, dijo que "una chica nos ha traído unos bombones, otros me han enseñado el décimo por la ventanilla y se ponían el dedo índice en la boca para que no lo dijera, etc.", explicó. De hecho, entre los clientes que hacían cola mientras Garrido hablaba con Diario de Navarra, ninguno había resultado agraciado, según comentaron.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE