Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RIBERA

Cortes contará con un comedor para jubilados de 40 plazas

  • El servicio se ofertará a partir del día 2 de enero en el bar del club de jubilados y cada usuario pagará 4,24 € por menú

  • M.T. Cortes
Actualizada 02/01/2014 a las 06:01
El Ayuntamiento de Cortes va a implantar un nuevo servicio de comedor dirigido a vecinos jubilados y pensionistas de la localidad ribera. Entrará en funcionamiento el jueves, día 2 de enero de 2014, en el bar del club de jubilados. Dispondrá de alrededor de 40 plazas aunque se podrían ampliar en función de la demanda. Se servirán comidas de lunes a viernes.

El consistorio ribero ha adjudicado la prestación del servicio a la empresa Jangarria, que recibirá 3,04 euros por cada menú que elabore, según indicó la concejala Conchi Ausejo. "Cada usuario abonará 4,24 euros al día por la comida", dijo. Añadió que la diferencia entre el precio de elaboración y el coste para el usuario "es para sufragar los gastos del servicio que prácticamente no supondrá coste alguno para el ayuntamiento", reflejó la edil.

UN SERVICIO "NECESARIO"

Ausejo explicó que es un servicio necesario para el que ya hay 12 solicitudes. Una necesidad que, según dijo, plantearon las enfermeras de la localidad al presidente del club de jubilados quien, a su vez, la trasladó a la edil.

Por lo que se refiere a las previsiones de evolución del comedor, dijo: "En otras localidades que lo tienen dicen que empieza despacio y luego cuando la gente lo conoce se anima. Creo que al principio va más lento porque piensan que es para personas con problemas económicos, y no es así. Es para vecinos que, por distintos motivos, tengan problemas para hacerse la comida, bien porque están solos, tienen alguna enfermedad y no pueden hacérsela, etc.. Cada usuario paga su comida. Hay ayudas del Gobierno foral dependiendo de sus ingresos, pero eso depende del Ejecutivo. El ayuntamiento da el servicio y los menús serán adecuados a cada persona. Además, salen de casa y se relacionan", explicó.

Respecto a los usuarios, además de jubilados y pensionistas a partir de 55 años, "podrán acudir sus cónyuges o personas relacionadas, y casos excepcionales que se valorarán por la comisión de Servicios Sociales". " De lo que se trata es de que venga quien lo necesite", concluyó Ausejo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE