Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TUDELA Y RIBERA

La escasez de producto desluce las Jornadas del Cardo Rojo de Corella

  • Sólo dos puestos ofertaron esta verdura en el mercado que se instaló este domingo en la plaza de los Fueros

Participantes en la degustación de cardo que tuvo lugar este domingo en Corella
Participantes en la degustación de cardo que tuvo lugar este domingo en Corella
DN
  • DN. Corella
Actualizada 25/12/2013 a las 06:01
Corella cerró ayer su sexta edición de las jornadas que dedica a un producto tan típico de la ciudad como es el cardo rojo con un mercado que se instaló en la plaza de los Fueros y en el que sólo dos productores locales sacaron a la venta sus cardos -el tercer puesto ofertaba ajos-.

La climatología adversa de esta campaña ha perjudicado el desarrollo de esta verdura -son más pequeños que otros años-, por lo que los propios vendedores locales afirmaron: "es una pena, pero este año no hay cardos rojos buenos para vender". De hecho, se vendieron algo menos de 20 unidades a unos precios que oscilaron entre los 5 y 12 euros, según el tamaño.

Por otra parte, se suspendió el concurso de ensaladas de cardo previsto al no haber participantes. De lo que sí disfrutó el público fue de la degustación popular de cardo, previamente cocinado, repartido por la Asociación de Mujeres El Crucero. Se prepararon unas 600 raciones que no llegaron a agotarse.

El cardo rojo es un producto característico de Corella que se cultiva principalmente en las huertas de la localidad y su producción se destina en gran parte al autoconsumo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE