Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEPORTE EN LA RIBERA

Tudela premia a sus mejores deportistas

  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA
Actualizada 21/12/2013 a las 06:01
Tudela reconoció este miércoles a sus deportistas más destacados de la última temporada. La entrega de distinciones se celebró durante la gala Galardones Deportivos Ciudad de Tudela que el ayuntamiento recuperó con el objetivo de "resaltar los valores de aquellas personas y entidades que, con su esfuerzo, constancia, trabajo y éxito, se han distinguido de forma eminente en la promoción y fomento del deporte".

Así, el galardón al deportista masculino más destacado fue para el ciclista del Muskaria David Orgambide. El joven logró en 2012 el campeonato de los Juegos Deportivos de Navarra en infantil y, en el presente 2013 ha sido plata en la modalidad keirin del campeonato de España en pista.

En cuanto a féminas, los premios principales fueron para la ciclista Gudane Araiz Aguirre y la ajedrecista Ainhoa Ortín Blanco. Araiz, de 16 años, milita en el equipo junior del CONOR-WRC y este año se ha proclamado campeona de España en pista en 500 metros y subcampeona de velocidad. Por su parte, Ortín, de 12 años, es miembro del Club de Ajedrez Santa Ana de Tudela. Este año ha conseguido el campeonato de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad individual sub-12.
Además, fueron galardonados Francisco Javier Ojuel Vera (deportista con discapacidad); José Mª Lumbreras Paños (técnico deportivo más destacado); el Ribera Navarra Fútbol Sala (club más destacado); y su presidente, José Luis Ruiz Arriazu.

LOS HOMENAJEADOS, ARROPADOS

Además, la ceremonia tuvo otros nombres propios como el del ex futbolista internacional Ismael Urzaiz Aranda, quien militó en diferentes equipos de Primera División siendo jugador del Athletic Club de Bilbao durante 11 temporadas consecutivas; y el de la atleta Estela Navascués Parra, actual campeona de España de Maratón.

Ambos recibieron sendas menciones junto al IES Valle del Ebro de Tudela (centro escolar), José Luis Fernández Gárate 'Herber' (promoción del deporte), SDR Arenas (trayectoria de club), y la empresa Mecanizaciones Goerna (fomento del deporte).
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de la Ribera con la presencia de más de 200 personas.

Entre las autoridades presentes estuvo el alcalde, Luis Casado; el subdirector general de Deportes del Gobierno de Navarra, Pedro Arozarena Redín; y el concejal de Deportes, Jesús Álava. La gala fue presentada por Javier Pérez-Nievas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE