Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ocio

Tudela estudia que bares normales también instalen limitador de sonido

Un momento de la reunión celebrada ayer en el ayuntamiento.
Un momento de la reunión celebrada ayer en el ayuntamiento.
aldanondo
  • J. MANRIQUE. tudela
Actualizada 20/12/2013 a las 06:01
El Ayuntamiento de Tudela estudia la posibilidad de que los establecimientos catalogados como bares y cafeterías tengan que instalar un limitador para controlar el sonido como tienen los bares especiales, aunque esta medida sólo se implantaría para aquellos locales que tengan actividad nocturna y generen problemas o quejas continuadas por el ruido.

Ésta fue una de las medidas que se planteó este martes en una nueva reunión de la mesa de trabajo que busca reducir los problemas que sufren los vecinos por el ruido de establecimientos y en la que participan todos los grupos políticos, ciudadanos afectados, la Asociación del Casco Viejo, propietarios de bares y miembros de peñas.

El concejal de UPN Joaquim Torrents aseguró tras la reunión que el ayuntamiento ve con buenos ojos esta opción, pero no para aplicarla de forma general a todos estos bares y cafeterías, sino sólo a los que generen problemas continuados y que tengan actividad por la noche. Además, añadió que la ordenanza municipal contempla esta opción y que será una propuesta que van a tener en cuenta.

DISTANCIA ENTRE BARES Y QUEJAS

Durante la reunión se habló también de otros temas, como la posibilidad de aumentar la distancia entre bares para evitar que se creen zonas con saturación de ruidos, una distancia que actualmente es de 15 metros. Para este aspecto se ha elaborado un mapa de bares especiales y discotecas existentes en el Casco Viejo.

Además, se emplazó a todas las partes asistentes a la reunión a que cada una lleve al próximo encuentro de enero propuestas concretas de campañas de concienciación hacia los ciudadanos sobre este problema, ya que se considera un tema muy importante.

Por otro lado, se dieron a conocer correos electrónicos que han enviado ciudadanos a la dirección que habilitó el ayuntamiento (ruido@tudela.es) para recibir quejas sobre este problema. Hasta ahora han llegado una decena y llama la atención que la mayor parte de ellas no se refieren a ruidos procedentes de bares, sino de otros orígenes. Entre ellos están los ruidos que producen las barredoras del servicio de limpieza; las obras; cuartos de cuadrillas; y en varias de ellas destacan las que genera el tráfico, desde camiones y coches a, sobre todo, las motos en la temporada de verano, incidiendo especialmente en las molestias que existen en la avenida de Zaragoza.

LOS HORARIOS ESPECIALES PARA NAVIDAD SE MANTIENEN

En la reunión de este martes  también se dieron a conocer los horarios especiales que habrá durante las próximas navidades a los miembros de la mesa de trabajo sobre el ruido. Serán los mismos que hubo el año pasado.

Así, las noches del 27 y 28 de diciembre los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 3.30 horas; los especiales, hasta las 5.30; y las discotecas, hasta las 7.30.
En cuanto a Nochebuena, serán los siguientes: bares y cafeterías (4 horas); especiales (5.30); y discotecas (8 horas); y en Nochevieja se incrementarán salvo los de las discotecas, que se mantienen hasta las 8, frente a las 7 de bares especiales y las 6 de bares y cafeterías.

Por último, la noche con más horario será la del 5 de enero, que queda de esta forma: bares y cafeterías (hasta las 7.30 horas); especiales (8.30); y discotecas (8.30). A partir de estos horarios cesará la música y se tendrá que desalojar el local en media hora.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE