Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

castejón

Una exposición recorre los 25 años de andadura de la escuela de jotas

Alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón cantan durante la apertura de la exposición.
Alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón cantan durante la apertura de la exposición.
e.m.
  • E. Morancho. castejón
Actualizada 19/12/2013 a las 06:01
'Veinticinco años dedicados a la jota' es el título de la muestra que se puede contemplar en el Museo de Castejón y que recoge la andadura de la Escuela de Jotas de la localidad dirigida desde sus inicios por Maribel Muñoz. La exposición recoge fotografías, trofeos, vestuario y noticias de prensa sobre este centro que celebra durante este mes sus 25 años de andadura.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Yolanda Manrique, y varios ediles. También asistieron Maribel Muñoz, un nutrido grupo de alumnos que improvisó varias jotas durante el acto, y un buen número de vecinos que ven a este centro como algo propio y representativo de la villa ferroviaria.

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 5 de enero en el horario de apertura habitual del museo.

BODAS DE PLATA

Esta muestra está incluida dentro de los actos programados para conmemorar las bodas de plata de la escuela. Además, el domingo, día 22 de diciembre, la parroquia acogerá el tradicional festival Jota-Villancico en el que participarán la escuela de jotas Hermanas Flamarique y rondalla Tafallesa; el grupo Gracia Navarra y rondalla Ecos del Arga, de Pamplona; la escuela de jotas Camino Martínez, de Tudela; y la anfitriona y la rondalla de Castejón.

El día 28 está previsto un macro festival en el centro cultural Sarasate en el que intervendrán todos los grupos culturales y musicales de la villa: grupos de teatro Casteatro-Nueva Palmira y Castejón de la Barca; grupo de danzaris y txistu Txirrinto; coro Aromas del Ebro; grupo de percusión Tirik-Tita; coral Virgen del Amparo; Gaiteros de Castejón y Banda de Música.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE