Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

premios navideños

La Teba galardonará a los mejores belenes y escaparates de Tudela

  • Las tradicionales figuras para los 6 premiados -3 por concurso- se sustituirán por estancias en hoteles y lotes de vino
  • La peña La Teba espera una participación de entre 60 y 80 belenes familiares, y una veintena de escaparates de comercios

De izda. a dcha., Jesús Álava, Antonio Alcantar, Jesús Manuel García y Javier Lasheras en la presentación de los concursos
De izda. a dcha., Jesús Álava, Antonio Alcantar, Jesús Manuel García y Javier Lasheras en la presentación de los concursos
blanca aldanondo
  • M. T. Tudela
Actualizada 16/12/2013 a las 06:01
Entre 60 y 80 belenes familiares, y una veintena de escaparates de comercios. Ésta es la participación que espera la peña La Teba de Tudela en el XXVIII Certamen de Belenes y Nacimientos y el IV de Belenes y Motivos Navideños en establecimientos de la capital ribera, respectivamente. Ambos concursos -el primero organizado por la peña y el segundo de forma conjunta con Diario de Navarra- premiarán a los tres mejores trabajos de cada uno. En lugar de las tradicionales figuras, en esta edición los premios serán 2 noches de hotel para dos personas y un estuche de vino de bodegas Príncipe de Viana para cada uno de los seis galardonados.

La presentación de estos certámenes, incluidos en el programa navideño de la peña, tuvo lugar el pasado viernes. Un programa que en esta ocasión no incluye la revista con la que la Teba felicita la Navidad. "Es un punto y seguido para esta entrañable revista. Queremos dar un descanso este año a anunciantes, dada la situación económica, y a colaboradores. Pero se seguirá con ella", indicó Jesús Manuel García 'Fitín', presidente de la peña. Por lo que se refiere al cambio en las distinciones de los certámenes, dijo que trata de evitar "una rutina".

Respecto al certamen de belenes, dirigido a domicilios, colegios, iglesias, etc., el plazo de inscripción es hasta el día 22 de diciembre en La Teba y en varias radios de la ciudad. Un jurado elegirá a los mejores.

En el certamen de escaparates la inscripción es hasta el día 20 de diciembre en Diario de Navarra -teléfono 948 410310- o La Teba -674 007660-. "Este año no es obligatorio incluir el Nacimiento, sino decoración navideña y el uso de papel o ejemplares de Diario de Navarra", dijo García. Un jurado seleccionará a los 6 finalistas, y los 3 mejores serán elegidos por los lectores de Diario de Navarra, que podrán votar a través de los cupones que se publicarán en el periódico del 26 al 30 de diciembre. Se sortearán regalos entre los cupones recibidos, como un bono de un mes para el centro deportivo municipal Clara Campoamor o una consola, entre otros.

La entrega de las distinciones será el 3 de enero en la Teba. Ambos concursos cuentan con la colaboración y patrocinio del centro Clara Campoamor, Imprenta Castilla y el ayuntamiento. La escuela de jotas de Camino Martínez amenizó esta presentación, en la que hubo un aperitivo de Productos Moncayola.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE