Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

El pintor cirbonero Jesús Ramírez expone en Cascante

La muestra, expuesta en la casa de cultura, se podrá contemplar hasta el próximo domingo día 15 de diciembre

De izquierda a derecha: la concejala Milagros Agramonte, el pintor Jesús Ramírez y su esposa Almudena Marín, y el concejal de Cultura Juan José Caballero, junto a algunas de las obras expuestas en Cascante
De izquierda a derecha: la concejala Milagros Agramonte, el pintor Jesús Ramírez y su esposa Almudena Marín, y el concejal de Cultura Juan José Caballero, junto a algunas de las obras expuestas en Cascante
R.V.
  • RAFAEL VILLAFRANCA. CASCANTE
Actualizada 09/12/2013 a las 06:01
La casa de cultura de Cascante es escenario de la exposición del pintor cirbonero Jesús Ramírez de Ocáriz Bea.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo, día 15 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas. Tanto mañana domingo como el último día de apertura de la exposición, la casa de cultura abrirá de 12 a 14, y de 19 a 21 horas.

La colección expuesta en Cascante está compuesta por 32 cuadros en los que se pueden ver diversos paisajes de la Ribera, Bardenas Reales, y Cascante, además de temas marinos y figuras humanas. Todas las obras, realizadas en óleo y acrílico, han sido ejecutadas por el artista cirbonero durante los dos últimos años.

Según indicó el propio autor durante la presentación de la exposición, "en los cuadros abundan los paisajes porque quiero transmitir esa sensación de paz que aportan las Bardenas, el Moncayo o los paisajes de la Ribera". Pero, como comentó, la temática que trata en sus obras no se ciñe a paisajes y figuras humanas. "Mi objetivo es abarcar otros motivos, otros materiales y otros estilos", explicó.

DIÁLOGO CON EL ESPECTADOR

Jesús Ramírez, próximo ya a los 53 años, recuerda que siempre manifestó gran interés por los temas culturales, "especialmente por la pintura".

Comenzó su formación en las Escuelas de Arte de Cintruénigo y Corella. La amistad que alcanzó con el pintor donostiarra Juan Mari Navascués le impulsó a retomar la pintura y mostrarla a sus paisanos y otros públicos.

Por ello, Ramírez se mostró en Cascante muy contento por poder dar a conocer su obra lejos de su localidad natal. "Espero que esta muestra sirva para generar con el espectador un diálogo agradable y sencillo que reporte alguna pizca de bienestar en el público que acuda a la sala", afirmó.

A la inauguración de la exposición acudió la concejala Milagros Agramonte y el edil de Cultura, Juan José Caballero.
Caballero felicitó al artista cirbonero por su obra deseando que la muestra en Cascante, la segunda individual que realiza, "guste a los vecinos, ya que transmite sensaciones y sentimientos que llegan fácilmente al espectador".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE