Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tudela y ribera

El tudelano Javier Guirao vence en el reto de 'Fototuitribera'

  • Elegirá el próximo reto de este concurso que, tras un parón durante estas fechas, se retomará el 9 de enero

Javier Guirao Gil, ganador del último reto del concurso
Javier Guirao Gil, ganador del último reto del concurso
Nuria G. Landa
  • M.T. TUDELA
Actualizada 07/12/2013 a las 06:01
El tudelano Javier Guirao Gil ha sido el ganador del último reto del concurso de fotografía 'Fototuitribera', que contó con 138 participantes. Su imagen, titulada 'Reflejo al pasado' y que plasma un reflejo de la catedral en un charco que se forma cuando llueve en la calle Juicio, fue la más votada de las presentadas al desafío 'Agua con historia' que proponía este certamen. Obtuvo 26 votos, frente a los 19 que consiguió Romero Mayor -quedó segunda con 'Fuente viejuna'-; y los 18 de Iván Sánchez -tercero-.

El premio que le corresponde a Guirao, de 30 años y que trabaja en el restaurante L & ele, es precisamente la elección del próximo reto para este concurso. Una elección que realizará unos días antes de que se retome 'Fototuitribera' ya que ahora va a realizar una parada por vacaciones hasta el día 9 de enero de 2014.

El vencedor del minirreto que se realiza durante la semana de votaciones, y que giró en esta ocasión sobre 'Desnudos humanos', fue Santiago Fernández.

La dificultad del reto

Javier Guirao ha participado varias veces en este concurso y hasta ahora había obtenido un tercer puesto. Afirmó que este último reto le pareció el más complicado de todos hasta la fecha. No obstante, apuntó que "cuanto más complicado creo que es más divertido". "Lo difícil es lo que al final hace que las cosas salgan mejor", consideró, al tiempo que añadió que conseguir la foto ganadora, que realizó con un móvil, "fue un poco como el destino". "Siempre voy a trabajar al restaurante de mi hermana por esa calle. Un día que había llovido me dio a la vista el reflejo de la catedral y pensé que podía ser una foto bastante original. No había visto nunca esa escena, pero basta que haya un reto para que te vayas fijando más en las cosas", indicó.

Guirao es aficionado a la fotografía y "a todo lo que son las artes plásticas". "Me gustaba desde pequeño y luego estuve pintando con Juan Belzunegui", explicó. Dijo que le gustaría exponer algún día su trabajo pero "todo se andará".

Valoró de forma positiva 'Fototuitribera', un concurso organizado por Blanca Aldanondo y Chema de la Osa, porque "conoces a gente, das a conocer tu visión de las cosas y compartes eso con los demás", explicó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE