Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cintruénigo

El tudelano Carlos López expone en el centro Avenida

  • El artista ribero muestra una colección de 16 cuadros en los que plasma distintos paisajes de Bardenas

Carlos López junto a uno de los paisajes de Bardenas que expone en Cintruénigo
Carlos López junto a uno de los paisajes de Bardenas que expone en Cintruénigo
P. R.
  • P.R. CINTRUÉNIGO
Actualizada 07/12/2013 a las 06:01
'Paisajes' es el título de la exposición del pintor tudelano Carlos López que se puede contemplar hasta el próximo día 15 de diciembre en el centro de las artes Avenida de Cintruénigo.

La muestra incluye 16 cuadros de otros tantos paisajes de Bardenas, concretamente de La Blanca.

López, de 42 años, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesor de Arte en el campus de la UPNA de Tudela. Además, junto a Juan Mª Navascués y Javier Suescun, forma parte del jurado del Premio de Pintura al Aire Libre de Cintruénigo.

El artista tudelano lleva pintando alrededor de 18 años. Por lo que se refiere a que esta muestra que exhibe en el centro Avenida tenga como tema monográfico las Bardenas, dice que ha sentido con fuerza la llamada del territorio bardenero. López acude con frecuencia a Bardenas porque, según dice, su espíritu se ensancha contemplando su aridez, percibiendo sus silencios y, sobre todo, "plasmando las grandes extensiones de sus llanuras con sus campos de cultivo", indica.
"Intento plasmar una naturaleza cercana y humilde, con cuadros hechos de campo y matojo, buscando el carácter de la tierra, los espacios abiertos y la soledad", comenta.

La muestra del pintor tudelano se puede visitar en horario de 19 a 21 horas.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE