Este
viernes se celebra la
I Feria de Gastronomía Murchantina, cuyo objetivo es poner en valor la gastronomía y la hostelería de una villa conocida sobre todo por sus bodegas y oferta gastronómica.
De entre todos los
productos de la huerta, Murchante ha querido destacar su afamada
borraja, una delicada verdura que poco a poco se está haciendo un hueco en las grandes cocinas españolas. Esta verdura contará con su particular homenaje en el concurso popular de gastronomía, del que será protagonista.
Además, durante toda la mañana se podrá disfrutar de un
mercadillo gastronómico que ofrecerá productos murchantinos y del resto de Navarra, todo ello de la mano de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, Aceites Urzante y la Cofradía de la Tostada de Ajo.
Por su parte, en el puesto informativo de Cascantum se comercializarán
libros, vinos y aceites solidarios, productos con los que la asociación financia parte del Plan de desarrollo social y económico que lleva a cabo en el Queiles
La I Feria de Gastronomía Murchantina estará amenizada durante todo el día por charangas, joteros, gaiteros, gigantes y cabezudos de la localidad. Y para terminar, a las 19.00 de la tarde la Asociación de Hostelería y Turismo instalará una barra en la que
por cada consumición se invitará a una tapa "para terminar bien el día", informan desde Cascantum.
Selección DN+