Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jornadas Inverdura

Tudela apuesta por una mejor comercialización de sus verduras para llegar a más mercados

  • La ciudad presentó el martes las II Jornadas Verduras de Invierno, desde el viernes hasta el 11 de diciembre
  • El objetivo es potenciar la comercialización de las verduras tudelanas para llegar a un mayor número de mercados

De izda. a dcha.: José Aguado y Jesús Álava entre verduras de Tudela
De izda. a dcha.: José Aguado y Jesús Álava entre verduras de Tudela
n. g. l.
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Actualizada 29/11/2013 a las 06:01
Tudela acogerá a partir de este viernes, y hasta el 11 de diciembre, sus II Jornadas Inverdura, dedicadas a la promoción de las verduras de invierno que se producen en la capital ribera.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar este martes en la ciudad con la presencia del concejal de Turismo del consistorio ribero, Jesús Álava; y José Aguado, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana (ARVT) y de la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano.

Ambos coincidieron en la necesidad de potenciar la comercialización de las verduras tudelanas para llegar a un mayor número de mercados nacionales e internacionales.

Aguado apostó por distinguir este tipo de productos a través de marcas propias o denominaciones de origen. "Contamos con una gran variedad de verduras, tanto de primavera como de invierno, pero en cuanto a identificaciones propias sólo nos queda la de Alcachofa de Tudela. Tenemos que espabilar", indicó Aguado, quien lanzó el guante al consistorio instándole a liderar este tipo de iniciativas.

EN SEIS RESTAURANTES

En este sentido, Álava afirmó que las verduras deben ser "un pilar económico que no se puede quedar en 20 hortelanos que están a punto de jubilarse y en 30 o 40 agricultores que optan por plantar cereal". "Realmente tenemos que convencernos todos de que tenemos que volver a estos cultivos, y eso debe ir acompañado de una comercialización importante", indicó el edil, quien apuntó la posibilidad de que algún empresario "se decida de una vez por todas a hacer una inversión en este sentido".

Álava destacó la iniciativa tomada por seis restaurantes de la Ribera, que ofrecerán menús dedicados a las verduras de invierno entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Los restaurantes participantes son Trinquete, Remigio, Alcazaba y Treintaitrés, de Tudela; Príncipe de Viana, de Murchante; y Beethoven, de Fontellas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE