TUDELA

Solidari rechaza el convenio de SKF por no vincular el aumento salarial al IPC

  • Dice que "no se ha peleado" para mantener esa vinculación del incremento de salarios, la ultraactividad y la antigüedad
  • El preacuerdo alcanzado para los próximos tres años establece una subida salarial para la plantilla del 1%

0
17/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. TUDELA
La sección sindical de Solidari en la empresa SKF de Tudela dice que rechazó la propuesta de CC OO y UGT para la firma del nuevo convenio de esta empresa fundamentalmente por no vincular los incrementos salariales "con la referencia al IPC".

Como se recordará, el preacuerdo alcanzado para los próximos tres años en esta factoría establece una subida salarial para la plantilla, formada por 350 trabajadores, del 1% para cada año y otro 1% sujeto a la productividad.

Según Solidari, que tiene 3 de los 14 delegados del comité -el resto son 6 de CC OO, 4 de UGT y uno de ELA-, en la propuesta que defendía asumía distintos puntos. Entre ellos está la entrada en fábrica de nuevos trabajadores con un nivel inferior al actual, la ampliación del periodo para coger vacaciones o el aumento del porcentaje de eventualidad del 13 al 15%.

Unos puntos que, según dice, fueron condicionados "al mantenimiento de la ultraactividad, antigüedad y la vinculación de los incrementos salariales con la referencia al IPC". "Este último aspecto es el que no se ha conseguido ni se ha peleado para su mantenimiento y el motivo fundamental para rechazar la propuesta de CC OO y UGT, máxime cuando los resultados económicos y la carga de trabajo en la fábrica son excelentes", explica.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra