Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

V Feria de calabazas gigantes, este sábado en Valtierra

  • Está previsto que participen cultivadores de calabazas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra

Las calabazas gigantes de la Feria en Valtierra.
Las calabazas gigantes de la Feria en Valtierra.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/09/2013 a las 09:27
Valtierra ( Navarra) acogerá este sábado 14 de septiembre la quinta edición de la Feria de Calabazas Gigantes de Navarra. En el concurso, referente a nivel Nacional y Europeo, está previsto que participen cultivadores de calabazas de diferentes Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, y por supuesto Navarra, ya está confirmada la participación de varios cultivadores procedentes de diferentes localidades de la zona.

El Día de la Calabaza de Valtierra, se ha convertido tras sus 5 años de historia, en un referente a nivel Nacional y Europeo. Este año, posiblemente se consiga superar el Record de Calabaza más pesada de España, que actualmente es de 470 kg. Esperamos calabazas de más de 500 Kg.

El concurso lo organiza el Ayuntamiento de Valtierra con la colaboración del Consorcio Eder y con el patrocinio de empresas locales como Cuevas Bardeneras, La Cesta del Hortelano, Residencia San José, Sidrería Bornax, Bodegas Marqués de Monte Cierzo, Restaurante Los Abetos. Asimismo, diferentes asociaciones de la localidad colaborarán en el evento.

La organización quiere animar a todas las personas que cultivan calabazas gigantes a que el día 14 de septiembre acuda a la plaza de los Fueros de 9.00 a 10.30 con sus calabazas, para que sean pesadas y posteriormente expuestas. Hay premios para las calabazas más pesadas y accésits, además de diploma para todos los participantes.

Como novedad este año completaremos el programa con la I Gigantada de la localidad organizada por el Ayuntamiento y la Comparsa de gigantes de la localidad.

PROGRAMA FERIA CALABAZAS GIGANTES DE NAVARRA VALTIERRA 2013

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE
9.00 A 10.30H: Recepción de calabazas en la Plaza de los Fueros

10.30 a 14.00 horas: Feria y demostración de productos artesanos por las calles del casco antiguo de la localidad.

11.30 horas: Salida de las comparsas de gigantes y gaiteros de Tudela que recorrerán las calles de la localidad en la I Concentración de Gigantes de la localidad.

12.30 horas: Degustación de productos relacionados con la huerta elaborados por la cocina de la Residencia de Ancianos San José de Valtierra

Degustación de productos elaborados con calabazas de la Asociación Boines Negres de Sant Feliu.

13.00 horas: Entrega de premios del concurso de calabazas gigantes de Valtierra.

13.30 horas: Baile final de gigantes con las comparsas de gigantes de Perrinche (Tudela), La Milagrosa (Pamplona), Cabanillas, Santacara, Arguedas y Valtierra.

14:30 horas: Comida de hermandad para todos los cultivadores de calabazas gigantes de España que participan en el evento.

20.00 horas: Concierto de la banda de música de Ejea de los Caballeros y la banda municipal de música de Valtierra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE