Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

caza

La asociación de Cintruénigo tampoco puede cazar en su coto

  • La alcaldesa dijo en el pleno que el presidente actual estaba en la junta, antigua, que tiene prohibida la caza
  • La prohibición viene por el caso de envenenamiento de aves en el que está imputado el anterior presidente

  • paco romera. cintruénigo
Actualizada 07/09/2013 a las 06:01
La Asociación de Cazadores de Cintruénigo tampoco puede cazar en su coto, como le ocurre a la de Montes de Cierzo de Tudela, por el caso de envenenamiento de casi 140 aves, la mayoría protegidas, que se produjo en estos dos cotos y en el de Monte Alto. Así lo confirmó la alcaldesa de la localidad, Raquel Garbayo, durante el pleno que se celebró el martes. En este caso hay cuatro imputados, entre ellos los ex presidentes de las dos asociaciones citadas.

A una pregunta del concejal de ICC Valentín Navascués sobre la situación actual del coto, Garbayo afirmó que no está cerrado, pero que hay una sanción del Gobierno de Navarra sobre la entidad. "Exige que para poder cazar conejos en octubre debe desaparecer la junta actual porque sobre ellos existe una sanción por haber infringido gravemente la ley de caza con un envenenamiento masivo de aves. Nos hemos reunido con agricultores y con la sociedad y se les ha explicado el asunto porque entre los primeros existe preocupación a la vista de los destrozos que ocasionan los conejos. Pero para empezar a hablar con el Gobierno de Navarra tiene que haber una junta directiva completamente nueva", explicó la alcaldesa.

Valentín Navascués comentó que pensaba que la sociedad ya había renovado la junta directiva, pero Garbayo le respondió que el presidente actual pertenece a la anterior. "Y el Gobierno de Navarra dice que la infracción que se cometió es uno de los delitos ecológicos más graves que se han producido en España", añadió.


Ruidos en fiestas y apagones

Durante el pleno se trataron otros temas, como los problemas de ruido en fiestas -comienzan este sábado- con molestias a vecinos. Gregorio Francés, concejal de APC, señaló que muchos de estos vecinos presentan quejas por los ruidos que producen "algunos cuartos y bares que incumplen el reglamento" y recomendó "pasar una circular a sus usuarios para recordarles sus obligaciones".

La alcaldesa dijo que se hará y apostó porque "todos podamos convivir", aunque reconoció que es complicado. "Recomiendo que exista equilibrio y pido a cuartos y bares que respeten los derechos de los vecinos", indicó.

Por último, se habló de los últimos cortes de luz y Garbayo anunció que, junto a los alcaldes de Corella y Fitero, también afectados, se reunirán con Iberdrola para saber qué ocurre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE