Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas 2013

Corella reúne a 32 participantes en su concurso de carreras de toneles

  • La pareja vencedora de este popular campeonato fue la formada por Olga Arellano y Carlos Fauste

Dos participantes en la carrera de toneles.
Dos participantes en la carrera de toneles.
a.j.
  • alberto jiménez. corella
Actualizada 03/09/2013 a las 06:01
El V Campeonato Mundial de Carrera de Toneles que celebró este sábado Corella dentro de su Fiesta de la Vendimia reunió a un total de 32 participantes -6 parejas en la categoría senior y 10 en la infantil-.

La plaza de los Fueros acogió este atractivo y peculiar concurso que tuvo como ganadores a Olga Arellano Calvo y Carlos Fauste Ruiz -segundos clasificados en la pasada edición-. Recibieron como premio una cena para dos personas y un trofeo con forma de tonel.

El segundo puesto fue para la pareja formada por Vicente Pérez y Alberto Catalán, que no pudo revalidar el primer puesto obtenido el año pasado. Gorka Gaviña y Josu Ruiz de Apodaca fueron terceros. Ambas parejas recibieron trofeos y estuches de vino.

En modalidad infantil ganaron Javier Atienza y Raúl Fauste, seguidos de Janik Jiménez y Jaime Vallejo; y Ander Gaviña y Ania Hernández. Todos ellos recibieron trofeo y material escolar.

Numeroso público presenció este campeonato y animó a los participantes. La prueba consistió en recorrer un circuito de cien metros por la plaza desplazando los toneles de madera -cada integrante de la pareja realiza la mitad del recorrido pasándose de uno a otro el mismo tonel a modo de relevo-.

La novedad de este año fue para los participantes de la categoría senior. El último cerco de cierre de los toneles que utilizaron -suele ser metálico- era de madera de avellano con el fin de evitar que el roce les pudiera provocar cortes en las manos a pesar de que es obligatorio usar guantes.

La Orden de Argenzón se encargó del desarrollo de este acto, uno de los destacados de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia que hoy concluye.

Además, los establecimientos de la Asociación de Comerciantes sacaron su género a la calle, dentro de la actividad 'Comercio en la calle', y hubo actuaciones musicales, entre otros actos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE