Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

Exposición en la UPNA de Tudela con fotos de personas con daño cerebral

  • Se trata de un foto-reportaje de 25 imágenes en blanco y negro realizadas con pacientes del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aguas Vivas de Carcaixent

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 31/08/2013 a las 17:00
El Campus de la UPNA en Tudela acoge desde el lunes en su campus de Tudela la exposición fotográfica "Que tu cerebro no dañe tu vida", del fotógrafo aficionado valenciano Edu Gandia, que muestra un foto-reportaje de 25 imágenes en blanco y negro realizadas con pacientes del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aguas Vivas de Carcaixent (Valencia).

El proyecto surge de la necesidad del fotógrafo de transmitir la idea de que ni esta enfermedad ni ninguna otra pueden suponer el final de la vida, "sino el principio de una nueva oportunidad para seguir viviendo", señala la UPNA en una nota.

En noviembre de 2011 la madre del autor, Virginia Orts, sufrió un ictus cerebral que le provocó limitaciones físicas, psicológicas y cognitivas.

Esta enfermedad, sobrevenida y totalmente inesperada, lleva al autor a plantear este proyecto fotográfico a la Fundación Instituto Valenciano de Neurorrehabilitación (FIVAN), que lo apoya institucionalmente.

Se trata de una muestra fotográfica principalmente emocional, donde los sentimientos que transmite cada imagen están por encima de la mayor o menor técnica fotográfica de las imágenes.

La exposición ya se ha mostrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia con motivo del II Simposium Internacional de Neurorrahabilitación, así como en el Hospital Nisa Aiguas Vivas, en el Hospital La Fe de Valencia y en la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros lugares.

En palabras del autor, "esta es la exposición que nunca querría haber realizado, porque ello supondría que mi madre no habría sufrido ningún daño cerebral, pero la vida te cambia el guión cuando menos lo esperas; aun así, con las imágenes de esta muestra he querido hablar de esperanza, de confianza, de esfuerzo y motivación, de agradecimiento a la vida por esta nueva oportunidad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE