Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fitero

El fiterano Luis Aliaga Igea celebra su 103 cumpleaños

  • Recibió la felicitación de sus familiares, ayuntamiento, y compañeros y personal de la residencia

Luis Aliaga -en el centro con un ramo de flores- junto a familiares, autoridades y religiosas de la residencia.
Luis Aliaga -en el centro con un ramo de flores- junto a familiares, autoridades y religiosas de la residencia.
p.r.
  • paco romera. fitero
Actualizada 25/08/2013 a las 06:01
El fiterano Luis Aliaga Igea cumplió este jueves 103 años en su localidad natal. Compartió esta fecha tan especial con sus familiares, compañeros de la residencia de la localidad, donde vive, y con el personal que trabaja en la misma, incluidas las Hijas de la Caridad de Santa Ana, encargadas de atender a los residentes.

Tampoco quiso perderse este día tan relevante para Aliaga el ayuntamiento. El alcalde de Fitero, Pachi Yanguas, y varios ediles del consistorio, acudieron a visitarle al centro para entregarle un ramo de flores. Yanguas le aseguró un homenaje durante las fiestas que celebrará la localidad en septiembre y le deseó largos años de vida " porque para nosotros eres un referente ya que eres el más mayor de nuestro pueblo", le dijo.

Buena salud

Para felicitarlo, se desplazó desde Pamplona su único hijo, Luis Aliaga Jiménez, de 68 años, acompañado de su esposa, la salmantina Mª Ángeles García. Ambos son padres de dos hijas, Esther y Mª de la Barda. El 'abuelo' de Fitero tiene además un biznieto, David Olaverri Aliaga.

El hijo de Luis Aliaga Igea, que junto a su mujer acude todos los viernes a ver a su padre, afirmó que éste tiene una salud envidiable. Manifestó que hace 34 años fue operado de un cáncer de colon "del que se recuperó sin problemas" y que ahora sólo toma una pastilla al día. No oye muy bien "pero tiene una vista tan buena que lee el periódico cada día sin utilizar gafas", indicó.

Añadió que su padre, al que definió como un hombre de fuerte carácter y muy trabajador, "se dedicó al campo, como jornalero".

Su nuera calificó la relación con su suegro como "magnífica".

Tres de las religiosas dijeron que es "muy colaborador, algo por lo que es muy apreciado por todos en la casa". Como agradecimiento, Aliaga invitó a tarta a todos sus compañeros después de comer.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE