Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

combustible

Los carburantes bajan en la Ribera tras 3 veranos de continuas subidas

  • El gasóleo A y la gasolina sin plomo 95 han bajado un 1,55% y un 1,18%, respectivamente
  • Llenar un depósito de gasóleo A cuesta ahora 67 euros, mientras que hacerlo con sin plomo 95 supone más de 71 euros

Dos conductores repostan sus respectivos vehículos en los surtidores de una estación de servicio de Tudela.
Dos conductores repostan sus respectivos vehículos en los surtidores de una estación de servicio de Tudela.
blanca aldanondo
  • ÍÑIGO SANZ/DIEGO CARASUSÁN. tudela
Actualizada 18/08/2013 a las 06:01
Los precios de los carburantes han descendido en la Ribera por primera vez tras tres veranos de continuas subidas. Se trata de una bajada de apenas un punto porcentual con respecto a las tarifas que regían hace un año, pero muy significativa si se tiene en cuenta que, en los últimos tres veranos, los precios de los carburantes en la Ribera habían acumulado una subida de un 30% llegando a alcanzar máximos históricos.

Así se desprende del análisis de las tarifas recogidas el miércoles, día 14 de agosto, correspondientes a un total de 36 gasolineras de la Ribera repartidas en 18 localidades distintas.



Los más demandados

En concreto, el precio del gasóleo A (diésel) ha descendido un 1,55% con respecto al verano pasado, bajando de 1,360 euros por litro en 2012 a los actuales 1,339 euros por litro. Así, llenar un depósito medio de 50 litros con este tipo de carburante cuesta ahora casi 67 euros.

Algo más caro está el otro carburante con mayor demanda entre los conductores, la gasolina sin plomo 95, que tiene un precio medio de 1,424 euros por litro (un 1,18% menos). Los usuarios de vehículos de este tipo de combustible tienen que desembolsar ahora algo más de 71 euros para llenar su depósito.

Por su parte, la otra gasolina que se puede encontrar en los surtidores riberos, la sin plomo 98, es el carburante que menor variación ha experimentado con un descenso de tan sólo el 0,52%. Su precio es el más caro de todos los combustibles con 1,544 euros por litro, por lo que llenar un depósito supone un coste de 77,2 €.


Las gasolineras más baratas

La gasolinera más económica en los dos carburantes más utilizados (gasóleo A y gasolina sin plomo 95) es la Bardenas de Tudela, ubicada en el polígono La Serna (Ciudad Agroalimentaria). Además, también posee el precio más bajo en gasóleo sin azufre. La gasolina sin plomo 98 más barata se encuentra en la estación de servicio La Recta, de Arguedas. El biodiésel más económico está en la gasolinera Eroski de Tudela, mientras que el gasóleo B más barato lo ofrece la estación de servicio AN de Cintruénigo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE