Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

arguedas

El espectáculo nocturno de Sendaviva reúne a 200 personas cada noche

  • El parque arguedano ofrece este evento todas las noches a partir de las 22 horas hasta el próximo 1 de septiembre

La nutria asiática, que recorre el estanque, es uno de los animales protagonistas del acto.
La nutria asiática, que recorre el estanque, es uno de los animales protagonistas del acto.
aldanondo
  • Íñigo Sanz. Arguedas
Actualizada 15/08/2013 a las 06:01
En medio de la penumbra propia de las diez de la noche, el parque de la naturaleza Sendaviva de Arguedas ofrece hasta el próximo 1 de septiembre un espectáculo nocturno en el que los duendes, el fuego, las acrobacias y los animales acaparan la atención.

Con las Bardenas Reales como telón de fondo, el anfiteatro del parque -con capacidad para unas 500 personas- ofrece a todos los visitantes 30 minutos de emoción donde los animales adquieren una importancia sustancial en el eje central del espectáculo. Una media de 200 personas acuden cada noche a la función, que tiene como protagonista a Alfie, un intrépido duende que al acostarse sueña con un mundo en el que todos los elementos de la naturaleza y los animales viven en paz.
Unos puercoespines, una nutria, una boa constrictor, un mapache o un zorro son algunos de los animales que se muestran en la función, haciendo apariciones tan llamativas como la del búho, que irrumpe en escena sobrevolando a los espectadores.

LA HISTORIA

El escenario se ilumina y el foco se centra en un pequeño estanque con nenúfares. Sobre una pantalla se proyecta el relato. Es tarde, y Alfie duerme. Una voz en off cuenta que va a narrar "la historia secreta de Alfie, un pequeño duende que habita por los bosques". Una mano 'despierta' a Alfie y comienza la aventura: "hace muchos años, todo era un gran pantano. Era el inicio de nuestra historia", continúa la voz en off. Unos seres hicieron que desapareciera el embalse y se estableció que se debía respetar y proteger a todo el que viviera en la selva.

ACROBACIAS 'BAJO' LA LUNA

Los duendes y los animales van surgiendo ante la atenta mirada de los espectadores. A su vez, varios actores realizan piruetas y bailes proyectando su sombra sobre la pantalla. Una acróbata se mueve, lentamente, abrazada a una media luna metálica que gira sobre sí misma al ritmo de la música.

Una exhibición de cariocas de fuego -bolas que penden de cuerdas- simboliza la destrucción del bosque tras una tormenta. Pero luego llega la calma, y las aves regresan a su hogar. Es entonces cuando la voz en off acaba recordando a los espectadores que "los sueños son vuestros y nadie, nunca, os los podrá robar", unas palabras que dan paso al despertar de Alfie.

Como broche final, el espectáculo se despide con la salida al escenario de animales, actores y cuidadores participantes en la función, entre los aplausos entusiastas del público presente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE