Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

arte

El pintor JHERS dona 2 obras al termolúdico de Cascante

  • El centro, que celebró un acto de agradecimiento, acogerá una muestra de 13 obras del artista durante este mes

De izda. a dcha., Pablo Sangüesa (termolúdico); Susana Pérez (concejal);  Javier Hernández (pintor) y su pareja Eva Álvaro; Juan José Caballero (edil de Cultura); y Milagros Agramonte (concejal).
De izda. a dcha., Pablo Sangüesa (termolúdico); Susana Pérez (concejal); Javier Hernández (pintor) y su pareja Eva Álvaro; Juan José Caballero (edil de Cultura); y Milagros Agramonte (concejal).
r.v.
  • rafael villafranca. cascante
Actualizada 09/08/2013 a las 06:01
El pintor cascantino Javier Hernández Soria, JHERS, donó hace unos días dos de sus cuadros al Centro Termolúdico de la localidad ribera. Además, 13 obras de su serie Constelaciones permanecerán expuestas en el centro todo los días del mes de agosto entre las 10 y las 22 horas.

Las instalaciones deportivas acogieron hace unos días un acto de agradecimiento al artista local, ya que este pintor también donó en abril otros dos cuadros al Centro Cultural Avenida.

Al acto acudieron el concejal de Cultura, Juan José Caballero Álava, y las ediles Susana Pérez Resano y Milagros Agramonte, además del gerente del termolúdico, Pablo Sangüesa y Eva Álvaro, pareja del pintor.

"Un orgullo para Cascante"

Pérez agradeció el gesto del artistas y explicó la importancia de estas donaciones para Cascante. "Es un orgullo poder atesorar en nuestra ciudad cada vez más artistas. Que personas como Javier donen sus obras a edificios tan emblemáticos hacen más motivadora la visita a los mismos. Así conseguiremos que el Termolúdico sea un centro de referencia en salud y en arte local", dijo. Por su parte, Pablo Sangüesa enfatizó la idea de ampliar el centro a temas culturales, además de los deportivos y de ocio y salud.

Javier Hernández comentó que espera que estas donaciones contribuyan a "relajarnos un poquito más tanto física como espiritualmente", dijo.

Muestra 'Constelaciones'

Además, el pintor recalcó que la serie escogida para ser expuesta en el centro "posiblemente no va a gustar igual a todo el mundo, pero no les va a dejar indiferentes porque las obras son de un gran impacto emocional", comentó.

Los cuadros donados no tienen título y presentan unas medidas de 200 x 200 centímetros y de 110 x 180 cm.

La muestra de JHERS lleva por título Constelaciones e incluye 60 obras, además de 2 paisajes y 7 esculturas en madera de olivo de platanero y de hierro. Se podrá visitar todos los días en el horario del centro, de 10 a 22 horas, tanto en el vestíbulo del centro como en una sala de la primera planta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE