Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fustiñana

Maite Cerezo, primer premio del concurso de carteles de fiestas

  • Se impuso a Eva Logroño, segunda, y a Javier Enériz, tercero, y se hizo con los 300 euros de premio

Maite Cerezo Logroño posa con su obra.
Maite Cerezo Logroño posa con su obra.
u.a.
  • u.a. fustiñana
Actualizada 04/08/2013 a las 06:01
La fustiñanera Maite Cerezo Logroño resultó vencedora del concurso de carteles de fiestas de su localidad al imponerse a otros 11 carteles. Recibirá 300 euros de premio.

La joven, de 25 años y estudiante de Recursos Humanos Laborales, participó por segunda vez y se hizo con el triunfo gracias a un cartel basado en la tradicional indumentaria festiva. Ha utilizado la faja y los cordones de las alpargatas típicas para formar la palabra Fustiñana.

Maite Cerezo quiso aprovechar la concesión del premio para mostrar su agradecimiento a Josune Iribarren por sus consejos en las clases de arte.

La fustiñanera se impuso a Eva Logroño Aguirre, que presentó un cartel con una alpargata y un vallado, y a Javier Enériz Berrozpe, cuya obra se basaba en un toro que se iba difuminando.

En categoría infantil los premios consistieron en material escolar y la vencedora fue Celia Jordán Bienzobas con una obra en la que los Santos Justo y Pastor son el principal reclamo. Raquel Lete Aguirre finalizó segunda con un cartel en el que las alpargatas con los listones anudados a los tobillos y una vaquilla son los protagonistas, y María Azcona Sangüesa terminó tercera con una imagen en la que el chupinazo, dejando una estela con forma de cabeza de toro, y el reloj marcando las 12 horas centran la atención.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE