Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Unas 75 hectáreas afectadas en el incendio forestal declarado en Tudela

  • La mayoría de las hectáreas que resultaron quemadas por el fuego declarado este jueves pertenecen a rastrojo

La columna de humo se eleva sobre Montes de Cierzo
La columna de humo se eleva sobre Montes de Cierzo
j.m. alonso
  • efe. pamplona
Actualizada 02/08/2013 a las 09:30
Unas 75 hectáreas de terreno, en su mayoría rastrojo, resultaron quemadas como consecuencia del incendio forestal que se registró este jueves en Montes de Cierzo, en el término municipal de Tudela (Navarra).

La superficie afectada corresponde a rastrojos, en su mayoría, aunque también se quemó algo de cereal sin cosechar y una pequeña proporción de pinos y matorral, informó el Gobierno foral.

Bomberos de Tudela, Peralta y Tafalla, dos helicópteros del Gobierno de Navarra y dos avionetas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, con base en Agoncillo (La Rioja), participaron en la tareas de extinción del incendio.

Miembros del parque de Tudela realizan labores de remate y de refresco en la zona del incendio, que se declaró a las 11.27 horas en un área de cultivo y fue controlado hacia las 15.00 horas.

En total, una veintena de bomberos intervinieron en las extinción con camiones bombas forestales, un vehículo nodriza y vehículos todo-terreno, que vieron dificultada su tarea a causa de la elevada temperatura, el fuerte viento del sur y la pendiente del terreno.

La Policía Foral envió patrullas de la Brigada Ecológica y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Tudela, que se hicieron cargo de la investigación de las causas del suceso.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE