Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
carretera

La mejora del cruce de Cintruénigo estará concluida a finales de año

  • Se busca reducir la siniestralidad en un punto con 22 accidentes y 3 fallecidos desde 2008
  • Las obras se iniciaron ayer con un coste de 200.000 € y consistirán en hacer una rotonda

Imagen de las obras que comenzaron ayer en el cruce de Cintruénigo entre la N-113 y la NA-160.

Imagen de las obras que comenzaron ayer en el cruce de Cintruénigo entre la N-113 y la NA-160.

nuria g.landa
0
11/07/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • dn.cintruénigo
Cintruénigo comenzó ayer a hacer realidad una de sus más ansiadas reivindicaciones: la modificación del cruce de las carreteras N-113 (Pamplona-Madrid) y NA-160 (Fitero-Tudela) con el objetivo de mejorar su seguridad. Según las previsiones del Gobierno de Navarra, las obras estarán concluidas a finales de este año.

La intervención, con un presupuesto de 200.000 euros, se inició ayer con los primeros trabajos y consistirá en transformar la actual glorieta partida existente en el punto kilométrico 90+880, que obliga a cruzar a nivel los dos carriles de la carretera nacional, en otra cerrada.

Además, este actuación se complementará con el reforzamiento de la señalización horizontal y vertical, balizamiento, e instalación de sistemas de alerta.


Alta siniestralidad

El objetivo principal de estas obras es reducir la siniestralidad del cruce, donde se han producido un total de 22 accidentes entre 2008 y 2013, con un balance de 3 fallecidos.

En concreto, desde el inicio de 2012 han tenido lugar en este punto 11 accidentes, con un saldo de 3 muertos y 4 heridos leves.

En cuanto al tipo de accidentes, 8 fueron de colisión frontolateral, 2 de colisión lateral en el mismo sentido, y 1 de colisión con obstáculo en la calzada.

El alto porcentaje de accidentes debidos a colisiones frontolaterales permite deducir a los técnicos del Gobierno de Navarra que la principal causa de los mismo es que no se respeta la prioridad de paso en la intersección, algo que se pretende solventar con la solución de crear una rotonda cerrada.

Sin embargo, también reconoce que la orientación de la NA-160 (Fitero-Tudela) es oeste-este, lo que provoca que en determinadas horas del día los conductores que se aproximan al cruce se encuentren con un sol muy bajo en contra, lo que también dificulta la visibilidad.

La peligrosidad del cruce llevó al Ayuntamiento de Cintruénigo a pedir con urgencia la mejora del cruce, algo que se ha empezado a realizar ahora.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra