Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

día del dantzari txiki

Casi 500 dantzaris txikis bailan en la Ribera

  • Trece grupos de toda Navarra participaron en el Día del Dantzari Txiki, que estuvo marcado por la lluvia

Un momento del festival que reunió a todos los grupos participantes en el frontón de la Ikastola Argia en Fontellas.
Un momento del festival que reunió a todos los grupos participantes en el frontón de la Ikastola Argia en Fontellas.
manrique
  • j. manrique. tudela
Actualizada 12/06/2013 a las 09:47
Casi 500 jóvenes dantzaris de 13 grupos de Navarra participaron este domingo en el Día del Dantzari Txiki, que tuvo a varias localidades de la Ribera como escenario en una jornada marcada por la lluvia y que obligó a suspender varios desfiles previstos. Fue organizado por Ikastola Argia, que este año también prepara el Nafarroa Oinez.

La jornada comenzó con los grupos participantes distribuidos en Villafranca (Agoitz e Ikastola Jaso); Corella (Oberena, Idoskia y Eluntze); Castejón (La Unika y Harizti); Fustiñana (Ikastola San Fermín); Cascante (Hulargi y Larratz); y Tudela (Ikastola Argia, Tafalla y Grupo de Danzas de Tudela). En cada localidad realizaron un desfile, aunque la lluvia hizo que se tuvieran que suspender en algunos lugares y que los jóvenes dantzaris tuvieran que refugiarse de la lluvia. En Tudela se optó por bailar en los porches de la Plaza de los Fueros, donde estaba previsto que luego se reunieran todos los grupos para realizar varios bailes conjuntos.

Sin embargo, la insistente lluvia obligó a trasladar los actos a la Ikastola Argia de Fontellas, donde, tras dar un respiro el tiempo, se pudo celebrar el festival en el frontón. Luego hubo comida, talleres y juegos para los asistentes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE