Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Juventudes Socialistas se opone a los recortes en trenes de media distancia

  • Ha iniciado una campaña con el respaldo del PSN; hoy, concentración en la estación de Ribaforada

De izda. a dcha. Maite Esporrín, Jairo Alonso, Sergio Sierra, Jesús Mari Rodríguez, Jorge Lasheras, Jesús Ángel Martínez y Úrsula Pardo, en la presentación de la campaña.
De izda. a dcha. Maite Esporrín, Jairo Alonso, Sergio Sierra, Jesús Mari Rodríguez, Jorge Lasheras, Jesús Ángel Martínez y Úrsula Pardo, en la presentación de la campaña.
chaverri
  • luis miguel chaverri. ribaforada
Actualizada 11/06/2013 a las 06:01
Juventudes Socialistas de Navarra presentó este viernes la campaña '#SinParadaNoHayFuturo' para mostrar su rechazo a los recortes que va a aplicar Renfe en los trenes de media distancia y que podrían afectar a la línea Zaragoza-Castejón-Pamplona. Su primera iniciativa será una concentración hoy domingo, a las 17.30 horas, en la estación de tren de Ribaforada y no descartan más movilizaciones en otras localidades afectadas como Castejón o Tudela.

La campaña fue presentada ayer en esta localidad, ya que ha partido de Juventudes Socialistas de Ribaforada junto a la misma organización en Navarra y con el respaldo del PSN. En el acto estuvo presente el secretario general de JSN, Sergio Sierra; la parlamentaria Maite Esporrín; y el alcalde de Ribaforada y secretario de Fomento en la ejecutiva del PSN Jesús Mari Rodríguez.


DESMANTELAR EL SERVICIO

Rodríguez aseguró que el plan de racionalización de Renfe es "un intento del PP de desmantelar un servicio público". "De momento no hay nada claro, pero estamos acostumbrados a que, cuando se empieza con estas cosas, todo conlleva recortes. Nuestra idea es movilizarnos y actuar antes para que no se produzca ese recorte y ser capaces de movilizar a los ciudadanos", afirmó. Añadió que si se producen estos recortes sería un gran retroceso para Ribaforada y un aislamiento para los vecinos.

Por su parte, Maite Esporrín reconoció que el servicio genera déficit y ofreció varios datos. Dijo que la línea Pamplona-Castejón genera 783.000 euros de pérdidas, pero con 25.000 viajeros; y la Zaragoza-Castejón, con un déficit de 651.000 euros y 69.000 usuarios. "94.000 personas, sobre todo de la Ribera, hacen uso de este servicio, que es muy cómodo y lo utilizan sobre todo personas con menos recursos o con discapacidades. Por eso denunciamos que quieran hacer este recorte", dijo.


Críticas a UPN

Por último, el secretario general de JSN, Sergio Sierra, también criticó que se hable de rentabilidad económica. "En un servicio público como el tren, y más aquí en la Ribera, donde se le da un buen uso por estudiantes, personas con menos recursos..., no se puede hablar de rentabilidad económica, sino social. Hay gente que no se puede permitir gastar 30 o 40 euros en ir y volver a Pamplona. Lo que no entendemos es que haya ayuntamientos riberos de UPN que estén callando", dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE