Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

carretera Cascante-Fitero

Abierto al tráfico de vehículos pesados el puente de Fitero

  • europa press. pamplona
Actualizada 16/05/2013 a las 12:12
Este miércoles quedó reabierto al tráfico en ambos sentidos el puente de Fitero, en la carretera NA-6900 (Cascante-Fitero, kilómetros 19,400), cerrado desde el pasado 7 de abril para camiones pesados por un ligero hundimiento en el firme. 

No obstante, se han establecido algunas limitaciones para la circulación de este tipo de vehículos: solo se permite el paso a los que tengan un peso inferior a 40 toneladas y un peso máximo de 13 toneladas por eje y la velocidad máxima queda limitada a 40 kilómetros por hora en ambos sentidos, según ha informado el Gobierno foral.

Igualmente, se ha instalado la señalización correspondiente mediante placas para establecer 'prioridad al sentido contrario' o 'prioridad respecto al sentido contrario', con el fin de evitar el paso simultáneo de dos camiones.

El Servicio de Conservación de Carreteras decidió de manera preventiva el cierre del puente de Fitero a vehículos pesados tras detectarse un ligero hundimiento en el firme (badén) al haber cedido levemente uno de los dos 'ojos' del puente a causa probablemente de las lluvias y del alto caudal del río Alhama.


La medida afectaba fundamentalmente a los trabajadores de un polígono industrial cercano y a los propietarios de las huertas existentes en la zona, quienes durante este tiempo se han visto obligados a tomar una ruta alternativa de 12 kilómetros para acceder a dichas instalaciones.


Ahora, tras las correspondientes inspecciones técnicas y mediciones realizadas, el Servicio de Conservación de Carreteras ha considerado oportuno reabrir el tráfico de vehículos pesados en el mencionado puente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE