Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

danzas

Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado

Ampliar Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado
Cabanillas estudia la recuperación de su Paloteado
  • dn. cabanilla
Publicado el 07/04/2013 a las 09:27
La Asociación Cultural Tresmontes de Cabanillas está estudiando recuperar el Paloteado de la localidad, que se perdió hace varias décadas. Así se dio a conocer durante una charla sobre la historia de esta tradición que combina danzas y versos satíricos sobre la actualidad. En la ponencia, celebrada en la casa de cultura con la asistencia de unas 100 personas, participaron Mikel Aramburu y Francisco Sierra Urzaiz, expertos en la historia del Paloteado.

Aramburu destacó que el acto significaba "el inicio de la recuperación de un acto patrimonial de Cabanillas", aunque reconoció que completar la iniciativa no es nada fácil.

Por su parte, Francisco Sierra, que recordó que ya habló por primera vez sobre el Paloteado de Cabanillas en una charla hace 30 años, presentó un trabajo de campo que elaboró en su día. Consistió en hablar con personas mayores de la localidad para conocer cómo era ese acto, lo que le permitió recopilar una valiosa información de cara a recuperarlo.

Al finalizar, los asistentes pudieron preguntar sus dudas a los ponentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones