Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

jornadas en corella

La Escuela de Arte de Corella acoge las V Jornadas de Diseño

  • Incluye talleres para alumnos, dos exposiciones, conferencias y mesas redondas para el público general

El consejero Iribas, acompañado por Rodríguez, Sáenz, Villalba y Barásoain (de izda a dcha)
El consejero Iribas, acompañado por Rodríguez, Sáenz, Villalba y Barásoain (de izda a dcha)
gob. de navarra
  • EP.PRESS.
Actualizada 19/03/2013 a las 14:37
La Escuela de Arte de Corella acogerá este miércoles y el jueves, 20 y 21 de marzo, las V Jornadas de Diseño, que se celebrarán bajo el lema 'Creatividad en tiempos de crisis'. Con estas jornadas se pretende "lanzar un mensaje positivo" y "mostrar que el ingenio y la innovación en el ámbito del diseño constituyen un valor en alza para aumentar las posibilidades de empleabilidad y éxito empresarial". 

El programa incluye talleres para alumnos en horario escolar, conferencias y mesas redondas abiertas al público en general y dos exposiciones en la casa de cultura de la localidad y en la Casa del Almirante de Tudela. 

Todos los detalles de las jornadas han sido presentados este martes en el Departamento de Educación del Ejecutivo foral por el director del Servicio de FP, Marino Barásoain; la directora del centro, Maite Sáenz; el profesor Juan Ramón Rodríguez; y el autor del cartel anunciador, Diego Villalba. Todos ellos han sido recibidos por el consejero de Educación, José Iribas

En concreto, el primer día de las jornadas, el miércoles, se celebrarán dos conferencias, una impartida, a las 17 horas, por la alumna Lorena García, primer premio en la modalidad de Diseño Gráfico en las Olimpiadas de FP 2013 celebradas el pasado mes de febrero en Madrid, y otra, a las 19 horas, a cargo de María García, directora de la oficina de Madrid de la empresa Morillas Branding, que tratará sobre la creación de marcas. 

Por su parte, la sesión del jueves comenzará a las 12.30 horas con una mesa redonda sobre la creatividad en tiempos de crisis, en la que participarán técnicos de la Administración foral y representantes del mundo de la empresa. Culminará con una conferencia impartida, a las 19 horas, por el director de fotografía de cine y publicidad, Néstor Calvo, titulada 'Dibujar con la luz'. 

El programa incluye, además, talleres artísticos sobre diseño transversal, cerámica, iluminación, música africana, grabados, grabación y edición de imágenes, teatro, danza y la creación de espacios, dirigidos al alumnado de la escuela. 

Asimismo, se ha instalado una exposición de Diego Escribano, antiguo alumno del centro, en la casa de cultura del municipio, que puede visitarse hasta el 26 de marzo, de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas. 

La muestra, titulada 'Miradas del ocaso', se compone de veinte ilustraciones elaboradas con la técnica de 'la tinta y la lejía', completadas con medios digitales, y propone una reflexión sobre la situación española actual. 

Finalmente, una segunda exposición exhibe hasta el próximo 27 de marzo en la Casa del Almirante de Tudela los trabajos de interiorismo realizados por el alumnado del ciclo 'Proyectos y Dirección de Obras de Decoración'.

SOBRE LA ESCUELA DE ARTE DE CORELLA

La Escuela de Arte de Corella, con más de 60 años de andadura, incluye entre su oferta educativa el Bachillerato Artístico en sus dos especialidades: Artes Plásticas y Diseño, que se imparte desde hace más de una década en el centro, y la especialidad de Artes Escénicas, Música y Danza, cuya primera promoción terminará este año.

Asimismo, se imparten tres ciclos de Grado Superior de Artes: Proyectos y Dirección de Obras de Decoración; Gráfica Publicitaria; y Diseño Industrial: Ecodiseño. 

El centro participa en el Programa Leonardo, que consiste en una estancia de 13 semanas en Italia (Florencia y Ancona), en la que realizan prácticas en empresas italianas pertenecientes al sector del diseño gráfico, de interiores y de producto. 

El número de participantes hasta ahora ha sido de 180, y de estos, una quincena han conseguido un puesto de trabajo en el país. Los estudiantes son beneficiarios de una beca que cubre los gastos de viaje, alojamiento y manutención.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE